29 septiembre 2006

Todos somos Rubianes.



Ya lo he dicho antes. Aún existe una españa rancia y totalitaria que no entiende que otros podamos ser, sentir o pensar de manera diferente a ellos. Hace años mataron a Lorca, porque pensaba, porque era de izquierdas, y porque era homosexual. Y hoy, si pudieran, acabarían con Pepe Rubianes.

Ayer se estrenó en Madrid, por fin y gracias a CCOO, la obra de la polémica, Todos éramos Lorca, sin la asistencia del actor catalán ( ir habría calentado demasiado el ambiente, ha sido razonable ), y con muchas protestas por parte de fascistas, es dificil calificarles de otra manera, que con toda seguridad no han visto la representación ni leido el libreto.

Hace días me decían que cómo podía decir que todos los que creemos en la libertad de expresión, y en la libertad sin más, en este momento y ante este hecho eramos Rubianes, argumentando que este polémico actor años atrás nos había criticado duramente a los extremeños.

Con todo respeto, por muchas sandeces que haya podido decir, por muchas estupideces que llegue a decir, y por muy en desacuerdo que esté con el, como alguien más relevante que yo ya dijo antes, siempre defenderé su derecho a expresarse, a opinar, a discrepar.

De lo contrario simplemente me estaría posicionando en otra trinchera, igual a la de la foto, y ahi no quiero estar.

Por cierto, no se hasta que punto se aprecia en la fotografía, pero creo que ayer si lo pudimos ver en televisión con más claridad... realmente triste que muchos de los que se manifestaban contra la obra sobre Lorca fueran tan jóvenes.

Realmente triste.

El futuro de las redes sociales.

El activismo mira hacia el futuro, usa la red.

Es curioso. Hace once años, cuando nació la primera asociación lgbt extremeña, De Par en Par, ya dimos un paso en este sentido. Recuerdo que pedimos apoyo a través de la red, en la lista de correo de asuntos lgbt que tenía, y tiene la CGL, a tenor de un artículo estereotipado y homófobo que escribió un artículista ocasional del Diario HOY. Y, la respuesta fue tal que colapsó el buzon de correo del periódico. Los redactores nos comentaban que habían llegado cientos de cartas al diario ( por entonces la red era solo futuro, casi ), y de todas las partes del mundo, aunque masivamente de España, claro.

Curioso que no publicaran ninguna. Eso si, el entonces director del diario de Vocento, entonces propiedad de la Editorial Católica, nos permitió publicar un artículo de respuesta, el segundo que escribia yo (aunque fué el primero que firmé, ya que el primero fue escrito entre tres amigos y no lo firmamos), pidiendo, al menos, respeto para nuestra libertad. Y, al final del artículo apostillaba Don Teresiano algo asi como que, con ese artículo se cerraba la polémica sobre el artículo Homosexuales que había firmado dias atrás Enrique de la Gándara, y que había generado algunas, algunas dijo, cartas de protesta. Y Mercedes Barrado me había dicho que habían sido cientos, pero varios cientos... Ya debían haberlo sido para que el director incluyera una nota parando el tema : )

Quien nos iba a decir a nosotros entonces que estabamos siendo pioneros en lo que será el futuro del activismo : )

Tomando nota ( 2 ).



La viñeta es de El roto. La publica hoy en El Pais.

28 septiembre 2006

Las cosas, por su nombre.

Decepción es el sentimiento que asalta al observar cierto viraje dado por el Gobierno en su discurso sobre inmigración. Tras un verano con sondas sobre la posibilidad de voto de los inmigrantes para su efectiva integración, en que se nos ha asegurado el aporte positivo de la inmigración a la riqueza de nuestro país (...), frustra ver que al final, lo que determina la política gubernamental es el miedo a los miedos de la opinión pública generados por el peso acumulado de tanto informativo con cayucos cargados de subsaharianos y su manipulación por la oposición.

Nuestra memoria es corta.
Se fabrica cada día con el último titular que leemos.


Este es el principio de un expléndido artículo, Las cosas por su nombre, publicado por el profesor de la UAM Bernabé López el pasado martes en El País, recomendado por el amigo Vicente, una de esas almas nobles sin las que los inmigrantes pacenses definitivamente vivirían peor, incluso.

Hablando de la Alcaldía de Badajoz...

A eso de las 7 menos cuarto de ayer tome mi primer desayuno, como suele ser habitual hojeando el diario HOY, y entre las primeras noticias locales aparecía una sobre los posibles candidatos del PSOE a la alcaldía de la ciudad, con Lorenzo Blanco y José Ramón Suarez, mostrando ganas y disposición, respectivamente, y con Francisco Muñoz, secretario general del partido en Badajoz, planteandoselo.

Y, todo eso el mismo día en que se ha sabido que el PP confirma a Miguel Celdrán y a José María Saponi como carteles electorales en las dos principales ciudades de Extremadura, que por otra parte llevan gobernando ambos 12 años. Supongo que apuntalando valores que creen seguros frente al incierto panorama autonómico, y a las encuestas en contra en Plasencia, que quizá no recojan aun el efecto del nuevo candidato popular de consenso, y en Mérida, donde quien aun se lo piensa es Pedro Acedo, quizá por saber ganador a Angel Calle.

Por cierto, que el que escribe y media ciudadanía damos por hecho que tanto Celdrán como Saponi darán paso a Monago en Badajoz y a no se aun quien en Cáceres.

En fin, ya veremos que va pasando, y sobre todo, ya veremos quien será definitivamente el candidato socialista aqui, en Badajoz, que parece ser que saberlo es cosa de días ( buena cosa sería esa ), pero en todo caso, ayer por la mañana, al leer el periódico lo que si volví es a constatar que no nos faltan activos para el futuro de la izquierda local y autonómica, como lo será sin duda Jose Antonio Gil al que, aunque ya conocía, porque es compañero, ha sido un placer descubrir más en un artículo que le dedica el HOY.

Hace diez años ya le entrevistaron, y entonces el titular fue que de mayor quería ser Alcalde de la ciudad que quería, Badajoz.

¿Lo será dentro de diez años? ; )

27 septiembre 2006

¿Por qué?



Cada vez que Aznar aparece por algún sitio me acuerdo de Irak, incluso ahora que se engomina menos y se está dejando un poco de melena. No puedo evitarlo, es inercia pura. Y pensando en Irak he recordado esta viñeta, en la que el ¿por qué? se forma con los nombres de los soldados muertos en aquel pais durante la invasión que acometimos siguiendo a USA y UK. La viñeta la publicó Mike Luckovich el pasado Octubre en el diario The Atlanta Journal-Constitution, en el que dibuja habitualmente.

Por esta viñeta el autor fué premiado con el Pulitzer de este año.

¿Habia vida antes de Google?.



Solo han pasado ocho años desde que nació, mas o menos, porque Google celebra sus aniversarios el día que mejor les parece del mes de Septiembre, pero, da la sensación de que el buscador mas usado del mundo hubiera existido siempre.

¿Imaginais la vida sin Google?. Sinceramente, cuesta. Soy de los que piensa que Google es más que un buscador, es, para muchos, el principio de Internet, creó otra forma de entrar en la red, sin necesidad de que se conozcan las direcciones de los sitios donde uno quiere ir, lo cual ocurre la mayoría de las veces. En fin, un lujo como herramienta para navegar.

Espero que no evolucione de manera negativa para los usuarios, que nunca se sabe, y que siga manteniendo su espíritu mientras crece, cosa nada sencilla dado que ya es un negocio de primer orden, por cierto, con una imagen corporativa fantástica que, de cuando en cuando se permite homenajes visuales como el de hoy, adaptando su imagen para festejar su aniversario, con el pastelito en lugar de la O y el 8 en lugar de la segunda G.

Reconozco aqui una debilidad, sigo con fervor el desarrollo de las identidades corporativas ( se que suena raro, pero raros somos todos ;) ) y su imagen es con mucho de las que más me fascinan, pura sencillez. Mis ultimos fichajes en este terreno, cuatro y Vodafone.

Por cierto, hablando de diseños y de imagen, el mismo día que este año Google celebra su octavo cumpleaños, un amiguete al que tengo mucho cariño, porque lo he sentido cómplice de causas que me mueven, ha celebrado su 40º aniversario. Es un expléndido diseñador, simplemente genial, de los más originales de este pais nuestro. Colaboró con el FanCineGay diseñando su imagen hace dos ediciones, y ahora con la I edición de la nueva Escuela de Otoño de Fundación Triángulo Extremadura. Es Antonio Fernández Coca, felicidades!. No os perdais su web y ahora también blog. Mozo, un abrazo desde Extremadura!

26 septiembre 2006

Aznar está que se sale!.

Este hombre presenta sintomas de incontinencia verbal, o esa es la sensación que da tras sus declaraciones de los últimos días.

Recientemente, en una de sus magistrales clases en GeorgeTown, censuró que los musulmanes no hayan pedido perdón por "ocupar España durante ocho siglos", y aseguró que "Occidente no atacó al Islam, sino que nos atacaron ellos", recibiendo por ello significativas críticas por cierto, que bien no llegaron a sus oidos, bien salieron inmediatamente de ellos, porque anoche insistió en sus palabras, y todo ello al socaire de la cita prehistórica de Benedicto XVI que levantó la ira del mundo islámico.

Al margen del conflicto entre el respeto a las ideas religiosas y la libertad de expresión, significativamente dificil de resolver, nuestro ex-presidente del gobierno no ha tenido bastante con estar en todas las portadas por esa polémica, sino que anoche, en el debate de la RTP Pros y Contras, dedicado al acercamiento y alejamiento que a lo largo de los años han ido manteniendo España y Portugal, volvió a decir, como hace poco tambien afirmó, que nunca había negociado con ETA, y además con arrogancia, afirmando que no lo hizo porque no quiso.

Supongo que tiene menos memoria que los peces, claro, porque lo dijo en 1988, y dudo que haya querido mentirnos de manera intencionada. Vamos, digo yo. Que sepamos no es un hombre que suela mentir, ¿no?.

Blair se va.

El marido de Cherie Blair acaba de anunciarque no se vuelve a presentar como candidato laborista a primer ministro de Reino Unido. Y, digo yo, ¿no podía llevarse con el a Bush y hacíamos doblete? : )

Diálogos posibles.

"Jesús predicó el amor y el profeta Mahoma hizo exactamente igual".
Enrique Miret (teólogo católico).

"Hay que cambiar desde dentro de las religiones el punto de vista de sus jerarquías".
Yusuf Fernández (de la Junta Islámica de España).

Han conversado en abierto, afortunadamente para nosotros, a propuesta de 20minutos.es.

Una lectura muy saludable para nuestras neuronas : )

El mejor Ibarra.

"Siempre en mi partido ha habido grupos, bien porque los amparaban los estatutos, caso de Izquierda Socialista, bien sin amparo como éramos los guerristas, los renovadores por la base... No creo que sea bueno que no haya grupos, porque la gente tiene menos capacidad de discrepar y criticar. Aquí alguien hace una crítica en solitario y ya ni le responden".

La cita pertenece a la entrevista que el pasado fin de semana hizo Cid de Rivera a Juan Carlos Rodriguez Ibarra en el diario HOY. Entrevista que mostraba un Ibarra claro, directo, coherente y honesto. Puro futuro, diga el lo que diga.

25 septiembre 2006

Un buen comienzo.

Hay frases que cuando son dichas ante un periodista van directas al titular, normalmente por aportar más información de la que ofrecen de manera explícita, como ocurrío el pasado martes, cuando un destacado e histórico político socialista recordó que en la ejecutiva del PSOE se vota libremente. Algo más que una boutade.

O, y esto es lo que consideramos un muy buen comienzo político, como ocurrió con una de las frases que pronunció Fernández Vara el pasado viernes, en la que fué su primera rueda de prensa como candidato para las autonómicas, ya respaldado por la ejecutiva y el comité regional del PSOE en Extremadura.

Ese día tambien le entrevistaron El País, Hora 25, y otros muchos medios, dijo muchas cosas, como despues han dicho muchas sobre el, pero de todo lo dicho, yo me quedo claramente con una frase suya, a propósito de la refinería, porque a mi juicio resulta fundamental para entender su manera de hacer política:

"Como médico y consejero de Sanidad que soy, si yo tuviera la menor duda de que daña la salud, les puedo asegurar que pondría todas las pegas, igual que garantizo que exigiré el cumplimiento estricto de la ley".

Pura inteligencia e ingenio, mucho futuro.

23 septiembre 2006

Causas de la Pobreza.



Pobreza Cero ya!
La viñeta la publica El Roto hoy en El País.

Papel mojado.

Me encanta la lluvia, salvo que me pille en medio de la calle, con sandalias, sin paraguas, y con el Hoy, El Periódico y El País bajo el brazo.

Hoy, muchas de las cosas escritas en esos diarios serán para mi serán papel mojado.

22 septiembre 2006

Homilías previo pago.

Por fin la Iglesia Católica, como todos los mortales ( ellos lo son ) estará obligada a pagar IVA y, a algo tan elemental como justificar la financiación pública.

Acaban de acordarlo
el Gobierno y los obispos, además de la desaparición de la financiación directa, así como del aumento de la que se recibe vía IRPF, que del 0.52% pasará al 0.7%, por supuesto, de lo abonado por aquellos ciudadanos que quisieran aportarle esa financiación de su impuesto de la renta.

Simplemente fantástico. Un buen paso en el camino adecuado.

Posdata: ¿Cuando tendrán que comenzar a emitir facturas por "la voluntad" que cobran por recordar a quienes murieron en las misas, o por ejercer su trabajo casando o bautizando?.

Vivir en el cuerpo de otro.



La realidad de los y las transexuales es poco conocida, y lo peor de todo, está muy mal tratada socialmente.

Ahora se aprobará una justa Ley de Identidad de Género, un gran avance en derechos civiles, pero aún queda en el camino la necesaria inclusión de la reasignación de sexo entre las prestaciones de la Seguridad Social, cosa que a dia de hoy solo ocurre en Andalucía y Extremadura ( ¿Quien dijo que el desarrollo solo llegaba del Norte? ).

Una buena manera de entender la realidad de los y las transexuales es, acercarnos a sus vidas, pero como no todos podéis tener la suerte de conocer de cerca a hombres y mujeres transexuales ( o que sepais que lo son ), una buena opción es utilizar el cine para conseguirlo.

Hay bastantes títulos que tratan este tema de un tiempo a esta parte, aunque si me lo permitis voy a recomendaros uno, Mi vida en Rosa, una tierna, divertida y maravillosa película de Alain Berliner que narra la historia de una chica de pocos años que lucha por ser como siente frente a lo que su entorno le exige.

Si no la habéis visto y no lograis haceros con ella, que no es facil, hay dos citas a corto plazo que pueden permitiros conocer mejor la realidad de los hombres que nacen en cuerpo de mujer y viceversa.

La primera, esta noche, con el capítulo En otro cuerpo de la serie documental Callejeros, de Cuatro. Será tras el informativo de Iñaki.

La segunda, el lunes próximo en Documentos TV, que ahora va los lunes tras la serie Mujeres ( ¿Habrá programa que haya pasado por más horarios y días que este? ).

El veterano programa de Pedro Erquicia esta semana emite La historia de Moises, que ya se ha visto en multitud de festivales de cine gay lésbico de España y del mundo, y ahora llega a nuestras casas a través de La 2, el lunes a las 23.30.

Si ninguna de estas dos propuestas os seducen, o si simplemente saben a poco, siempre quedará la posibilidad de ver la maravillosa película Transamérica, a cuyo cartel corresponde la imagen de este post, y que este año se proyecta en el 9º Festival de Cine Gay Lésbico de Extremadura, que irá del 11 al 18 de Noviembre próximo, y que hará este año una pausa especial en este tema, por la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Nueve años ya de Festival, parece mentira : )

21 septiembre 2006

Día de la Paz.



Las guerras olvidadas.

La viñeta es de Forges y la publica hoy en El Pais.

Habemus candidato.

Guillermo Fernández Vara. El es el hombre que Federico Suarez, presidente del PSOE en Extremadura, ha propuesto a la ejecutiva regional del partido como el mejor candidato posible de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de Mayo. La ejecutiva lo ha apoyado, y mañana se prevé que sea ratificado por el comité regional del partido, el máximo organo entre congresos. Tras todo esté camino, que se prevé sin sobresaltos, el actual Consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, antes Consejero de Bienestar Social, sería el cartel electoral por el PSOE para intentar lograr mayoría parlamentaria en la Asamblea para la séptima legislatura autonómica en esta tierra.

Tras ese cartel, sensibilidad, capacidad de diálogo, ideas claras, compromiso social y político nítidos con esta tierra, la suya. Un hombre que sabe escuchar.

Enhorabuena por dar el paso Guillermo.
Extremadura está de suerte.

Tomando nota.



La viñeta la publicó El Roto en El País hace unos días o semanas.

20 septiembre 2006

Se busca candidato.

Según parece, Juan Carlos Rodriguez Ibarra ha pensado que este es un buen momento para comenzar a bajar el ritmo, al menos en cierta medida, por lo que por unos días queda libre el nombre del futuro candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Esta es, sin duda, una más de sus decisiones inteligentes, y sin duda es la noticia del año en Extremadura.

En fin, Juan Carlos, gracias por todo, es lo que me apetece decirte, porque lo siento además, por muchas cosas que contaré en otros posts otro día, porque ahora es tarde y debo madrugar, que quiero leer todas las ediciones especiales que los diarios te dedicarán mañana.

Por cierto, eso si, que sepas que discrepo de lo que dijiste a Olga Viza el otro día, sobre eso de ser más parte del pasado que del futuro... con respeto, discrepo.

19 septiembre 2006

¿Hablar por hablar?.



La viñeta es de Ricardo y la publicó ayer lunes en El Mundo.

17 septiembre 2006

¿Política 2.0?.

Ya sabiamos que Las Ideas y Extremadura Positiva, junto a otros agregadores de Blogs habíamos sido invitados a la conferencia política del PSOE que esta mañana ha clausurado ZP y que ayer visitó la probablemente futura primera ministra francesa, pero lo que no sabíamos es que se iba a apostar tanto y tan claramente por los Blogs como herramientas de comunicación y participación cargadas de futuro, y que el propio Secretario de Organización aprovecharía la conferencia para lanzar su bitácora personal, abierta además a la participación y la crítica, en contra de lo que ocurre con otros bloggers políticos.

No es el primer blogger socialista, nuestro presidente de honor lo vió primero ;), pero si es altamente significativo que el número dos de un partido como este, y teniendo el gobierno del estado, que otro cantar sería si se abre un blog siendo oposición, se anime a dar un paso de este nivel.

Es previsible que blogger vea inundadas en adelante sus altas por parte de muchos compañeros, fantástico si asi es, aqui nos encontraremos, en la red, viviendo la realidad de nuestros días, desde la perspectiva de cada cual, y con voz propia cada uno de nosotros y nosotras, en igualdad.

Este es el espíritu y esta es la actitud que debe seguir impregnando el ejercicio de la labor política desde este partido, lo tengo claro, es el testigo que ZP asumió la noche del 14M.

Cesar, ya sabemos donde están los políticos 2.0 ; )

Pd.- Fantástico tu último post y el flickr de Rosa : )

Act.22h: Más visiones interesantes de la Conferencia Política del PSOE. José Luis Prieto. Rafa Estrella. Y, la más que crítica visión de Juan Varela.

House Unplugged.

House es una serie expléndida, sin más contemplaciones.

También la emite y repite Fox hasta la saciedad, pero ahora vuelve con el Otoño a Cuatro, la cadena que la tiene como icono, y vuelve a su horario habitual, los martes despues de Iñaki, tomando el relevo a la magnífica serie canadiense Anatomía de Grey.

Y, para darle la bienvenida adecuada, Cuatro ha preparado un programa especial que ha llamado House Unplugged, en el que la extremeña Raquel Sanchez Silva, imagen de la cadena por otra parte, entrevista a los protagonistas de la serie, incluido por supuesto el propuo Hugh Laurie.

Por cierto, ¿sabíais que Raquel va a presentar junto a Alberto Amarilla la gala de clausura de un nuevo festival de cine extremeño?. Será el próximo 21 de Octubre.

Aupa Segolene! ( 2 ).

"Para muchos hombres es incompatible ser mujer y mandar".

Lo dice hoy Segolene Royal en la entrevista que le hace hoy en El Pais, con expléndida portada por cierto, Sol Gallego Díaz, una de las mejores periodistas de este pais.

Me encanta la tranquilidad con la que esta mujer se pasea entre las trifulcas con los otros dos candidatos a la candidatura para la presidencia del gobierno por parte del partido socialista francés. Se sabe ganadora, se ha moderado, y como no es arrogante, sale más reforzada aun. Inteligente actitud.

Lo dicho, Aupa Segolene!

La Conciencia ( 3 ).

Quien se enfada por las críticas reconoce que las tenía merecidas.
Tácito.

16 septiembre 2006

Aupa Segolene!

Mi cuñada trabaja en Lyon para el estado francés, y desea, como yo, que los socialistas franceses den paso libre a Segolene Royal, la que muchos consideramos la renovación más deseable para el partido socialista frances, y por supuesto para el pais vecino. Mujer de izquierdas, con amplia experienca política, feminista de la diferencia, pero reconvertida hacia la igualdad, como todo político que quiere tener opción de gobierno en algún ámbito. Rectificar es de sabios. El pueblo lo es más aún.

Hoy Segolene ha estado en la Conferencia Política del PSOE, inteligente invitación, máxime cuando aun no hay candidato.

Querido Iker Jimenez:

Por favor, investigad esto que nos cuenta Alfonso Rojo y cuando sepais algo contadnos si es una mentira cualquiera para seguir enlazando a Prisa con la demonizada imagen de los masones, o si tenemos que ponernos a temblar.

Agradecido, esperamos respuesta. Saludos.

Atrevida propuesta electoral.



Sin duda, atrevido e innovador el cartel electoral de Ciudadanos por Cataluña.

Ciberperiodismo sobre la Ciberconferencia.

Leo a Juan Varela a diario. Es de lo mejor en Ciberperiodismo. Ha escrito tres post sobre la Conferencia Política del PSOE.

Sobre el inicio, sobre la invitación a la participación, y sobre el desafío que ello supone, como antes comentabamos.

Rosa, compañera de Las Ideas, nos cuenta muchos detalles en su blog en Ocio Crítico. Moeh y Cesar también cuentan. Las Ideas y ExtremaduraPositiva están de hecho invitadas oficialmente al evento : )

Pau, que se sube a Madrid, también anota y opina. Y mucho más en la propia web de la Conferencia, con la relación de blogs agregados, entre el que está el de Richard, con el que coincido en el acierto absoluto que en términos de imagen está suponiendo esta historia.

La sexta.

No, no se trata de hablar de la cadena de Mediapro, de Globomedia, el Terrat y Televisa, aunque se podía comentar que esta semana los informativos arrancaron, y a mi juicio con una línea muy bien definida, lo cual continúa confirmando que tras la cadena, como ocurre con Cuatro, hay gente que sabe lo que está haciendo.

Pero no, el asunto es que para mi sorpresa, he descubierto ( porque me lo han dicho ellos además ) que según el ranking de Alianzo mi blog es la sexta bitácora en el ranking de blogs extremeños. Aun quedaría mucho para llegar a los 10.000 comentarios ( anónimos incluidos ) de mi colega el Naufrago, que ese si es un dato incontestable, pero vaya, es un dato curioso.

Aunque, debo decir que me provoca dudas que el quinto sea el blog del bueno de Sebastian ( un honor ir tras el, tio innovador donde los haya, y emprendedor ), pero es que creo que de aqui a Bolivia queda trecho, por muy bien que nos caiga Evo a algunos extremeños ; )

Y más aún, porque al menos Sebastian estuvo con nosotros en el E-findex, me resulta raro que el segundo blog sea el único claramente extremeño, pues otros dos no indican de donde son, y otros dos son también de otros paises. ¿Sería yo el segundo entonces?. En fin, vaya rigor.

A nivel estatal, Microsiervos, Barrapunto y Escolar a la cabeza.

Este último, por cierto, copia hoy un artículo interesante a propósito de la noticia que el pasado martes destapó El Pais.

+ cerca de la sociedad.

Ayer comenzó la Conferencia política del PSOE, con una idea realmente revolucionaria en su concepción, la apuesta por las nuevas tecnologías, y todo lo que esto supone.

En esta idea la creación de una TV propia a través de internet, era la gran idea mediática, pero no era lo más innovador y arriesgado.

A mi juicio la gran idea y la más arriesgada es asumir que la blogosfera es cosa de todos, y darle juego, permitiendo la posibilidad de que las personas participemos, estemos en la Conferencia o no, mediante chats, blogs y comentarios al Blog del propio secretario de organización del partido, abierto precisamente ayer, y que desde ayer mismo estaba generando comentarios dentro y fuera del propio blog.

Por cierto, supongo que intencionadamente con estética sencilla, usando software libre y gratuito, de blogger además, el hacedor de blogs más utilizado, probablemente, en todo el mundo, cuando perfectamente podía haber sido diseñado marcando una linea diferente, más profesional, a los blogs habituales, comunes. Al contrario, se acerca más aun al ciudadano con un diseño como el que cualquier persona, desde su pc puede lograr. Y además, permitiendo comentarios, cosa que espero no cambie. Un acierto desde mi punto de vista. La cercanía no solo tiene que ser real, sino que además debe parecerlo : )

La idea de relacionar blogs de personas que decidamos adscribir el nuestro a la web de la Conferencia es, sin duda, innovadora. Obviamente estará cuidada, pero en este momento están adscritos blogs de compañeros que han decidido colaborar, y que escapan al control del partido. Sin duda todo un acierto, todo un riesgo.

He decidido añadir mi blog, me apetece estar entre los relacionados. Hay que estar donde están las buenas ideas, donde esta la apuesta por la sociedad civil.

Quien en política no vea eso, tiene cierta miopia de futuro.

Enhorabuena a mi partido : )

Confío en que la apuesta sea en serio y se consolide.

15 septiembre 2006

Nuestros miedos.



Anteayer vi esta viñeta de El Roto en El País, y me trajo a la memoria el primero de los documentales de Michael Moore que conocimos masivamente, Blowing for Columbine. Ayer le leí un post a José María Lama sobre ella. No deberíamos retirar nunca estas ideas de nuestra mente, hay que permanecer alerta, para poder ser uno mismo hoy por hoy.

Lástima que nos cueste tanto trabajo sacar tiempo para pensar, por el ritmo frenético que tantas veces asumimos con naturalidad, sin darnos cuenta que viene inducido por los mismos que juegan con nuestros miedos.

Kinderen voor Kinderen song. Two Fathers.



Acabo de ver este video de YouTube por un correo de Lucas.
Curioso, emotivo, en fin, fantástico : )

El año pasado por estas fechas estabamos de los nervios, por los últimos detalles del primer congreso sobre adopción homoparental y homofamilias que se ha desarrollado en nuestro país.

Si se hubiera celebrado este año, podríamos haber invitado a las chicas que han realizado la primera adopción homoparental, conjunta, como matrimonio de dos mujeres, en esta tierra, Extremadura, y en todo el pais, creo : )

13 septiembre 2006

Ambiciones.



Hoy se ha sabido que la Conferencia Episcopal pedirá que se aumente del 0,5% al 0,8% el porcentaje del IRPF destinado a la Iglesia. Aunque no se ha pronunciado, todo indica que el Gobierno buscará una fórmula para la autofinanciación.

No tienen límite.

La viñeta es de Eneko Las Heras y la ha publicado recientemente en el diario 20 minutos.

11 septiembre 2006

Cinco años después.



Conocí la noticia del atentado contra el World Trade Center caminando solo por el centro de Badajoz, y así es como me sentí entonces, desolado, impotente... solo.

Han pasado cinco años, y como dice El Roto en la viñeta que publica hoy en El País, aún siguen cayendo escombros...

Lástima que aquella aberración solo haya servido para dar más alas aún al Imperio, para tenernos mas controlados, y para seguir imponiendo impunemente sus intereses en el escenario internacional.

Pd.- Parece sugerente el reportaje de la BBC que anuncia Cuatro para hoy, a las 21.30, tras la vuelta de Iñaki.

08 septiembre 2006

El abierto, en Cáceres.



Esta mañana he tenido que madrugar para participar en el abierto de Hoy x Hoy, pero lo he hecho con sumo gusto. A pesar de que de los cinco temas previstos tres se cayeran por falta de tiempo, y aunque entre tanto contertulio, las dos entrevistas, los consejos del corte inglés y los titulares de prensa y las noticias casi solo haya dicho buenos dias, hasta luego, y un par de comentarios más.
Aun con todo, he disfrutado. Me encantaba la idea de participar en el programa que llevo escuchando tantos años, en la radio con la que he crecido, siempre he escuchado la SER, aunque no solo, y en general simplemente porque adoro la radio.

Y además, he tenido la suerte de ver y escuchar los guiñoles en directo, realmente divertido, tan solo cuatro caras ( de las seis, que dos estaban en Madrid ) para tantisimas voces.

Y, sobre todo, he conocido a Francino. Y eso que fui de los que flipé cuando supe que Iñaki se iba, los que me conocen lo saben, me resistí a escuchar al nuevo... pero esta mañana le he visto en su salsa, y con su equipo. Todo tacto y amabilidad, pura profesionalidad y calor. Tenía a todo el público en la mano ( la sala Malinche del Brocense cacereño casi llena ).

Lo dicho, una buena experiencia, un auténtico placer ; )

Promesas.

Parece que ZP no piensa dejar ningún punto del programa electoral por cumplir...

07 septiembre 2006

Lorca eramos todos.

Escucho en Hora 25 que parece ser que quien ha dicho que no representaría la obra ha sido el propio Rubianes, con el objeto de proteger a su amigo Mario Gas, director del Teatro Español.

Y en todo esto, al que suscribimos es, al propio Gas, que en declaraciones a la SER ha dicho que, sean como fueren las declaraciones de Rubianes, igual lo que si es cierto es que aun existe una españa que no dejaría expresarse al mismisimo Lorca, como hicieron en el pasado.

Y sobre todo, no quieren que deje de haber dos, añado.

Lorca, somos todos.

Act.12h.: Declaraciones de Pepe Rubianes en El abierto de Hoy x hoy de esta mañana.

¿Tiene miedo Gallardón a la ultraderecha?.

Leo en Escolar.Net que Gallardón cede ante los ultras que llevaban varios días protestando por el estreno de la nueva obra de Pepe Rubianes en Madrid.

Si así fuera, si el actual alcalde de Madrid quita la obra de cartel, el principal problema es que constataríamos que la presión ultra habría conseguido lo que perseguía, y eso sería inadmisible.

08.09.06 / 08.30

Las comparaciones son odiosas, y en esta salgo claramente perdiendo : )

El caso es que este viernes seré contertulio del abierto de Hoy x hoy, en la Cadena SER, como mi respetado Nacho Escolar lo es desde el pasado día 4, y aunque el vaya a serlo cada lunes y lo mio sea, cachis, algo puntual : )

Pero, con permiso de Juan Varela, tomare buena nota de lo que nos decía en su blog al comentar la incorporación de Escolar a la tertulia de la Cadena SER: Mejor callar cuando no hay nada que decir, y recomendable alejarse de un discurso lleno de tópicos : )

En fin, que mañana por la mañana desayuno con Estefanía, Baigorri, Francino y quien más aparezca por alli, intentando ser yo mismo, que no es poco, y hablando de lo que pueda y sepa.

Un honor, y un placer : )

06 septiembre 2006

Esto solo acaba de empezar.



Cuando hay hambre, uno hace lo que sea por sobrevivir, es así de simple y elemental. El reto ahora lo tenemos nosotros, los que tenemos de más.

Las personas nos definimos tanto por como actuamos en situaciones de crisis, como por cómo actuamos en situaciones de opulencia, de excesos, donde tenemos el poder. Este es el caso, y me temo que nuestra sociedad no parece que vaya a actuar con la generosidad que sería de esperar.

Cierto que la inmigración es un asunto demasiado complicado como para dejarlo solo en buenas intenciones, pero quienes creemos que creemos en otro mundo posible es ahora cuando tenemos que demostrarlo.

La viñeta es de Ricardo y la publica hoy el diario El Mundo.

05 septiembre 2006

Hablando claro.

"El mundo debe escuchar a Irán, y los israelíes deben retirarse del sur de Líbano, para que los libaneses no sientan que su tierra está ocupada. Y tendrán que levantar el bloqueo. Hay que terminar con la descofianza mutua entre Irán y Occidente."

No, no lo ha dicho Moratinos ni Zapatero, que lo suscriben, sino Annan, el actual Secretario General de la ONU.

Se agradece su claridad.

04 septiembre 2006

Prison Break.



Esto es una recomendación en toda regla. Esta noche se estrena en España Prison Break, en el canal Fox, que puede verse a través de Digital + y la mayoría de las redes de cable. Será a las 22.15, afortunadamente en capítulo doble : )

Este post está dedicado simplemente a esto, a promocionar esta fantástica serie, sin más, y sin complejos : ), porque es una de las mejores y más emocionantes series de los últimos tiempos, que está, perfectamente, si no las supera, a la altura de las grandes series que estamos viendo estos últimos años, Mujeres Desesperadas, Perdidos, A dos metros bajo tierra, Anatomía de Grey, House... series que se han convertido para mi en la mejor manera de desconectar de cuando en cuando de la realidad, y descansar, y en un estupendo entretenimiento, inteligente además.

Si no tenéis la posibilidad de ver Fox, no hay problema, tan solo hay que esperar dos dias más, porque a partir del miercoles la programa La Sexta en abierto.

Y, para los que gustéis de escuchar las voces de los actores protagonistas, y porque dicen que el doblaje es poco recomendable, como ocurre con el de Perdidos y no así con Mujeres... siempre nos quedarán la red y los amigos : )

Ah, tiene wiki y, por supuestos, millones de seguidores...

Posdata: Aviso, engancha : )

Ibarra escribe en ABC.

Escolar cita en su blog el artículo que publica ABC, y que antes rechazó Pedro J. para su diario, alegando, según Ibarra, que este no sabía ni leer ni escribir.

"Si esa teoría repugnante fuera falsa y en el juicio oral no se demostrara absolutamente nada de la canallada que se quiere hacer recaer sobre algunos miembros de mi partido, y concretamente sobre los dos citados, el director del El Mundo no podría seguir ejerciendo la dirección de un periódico y menos ejerciendo la profesión de periodista. No es periodista ni puede serlo quien elabora teorías temerarias sin pruebas ni fundamento, con el único objetivo de hacer daño a un partido en el que militamos miles de ciudadanos decentes, honrados y democráticos que no podemos seguir soportando en silencio las graves acusaciones que el señor Ramírez lanza contra el PSOE."

Juan Carlos Rodriguez Ibarra.

03 septiembre 2006

La Conciencia (2).

Hay gente que se enfada por la televisión basura y no porque nos están haciendo esclavos de nuestro propio nivel de vida.
Eva Hache.

Está genial : )



Sencilla, simple, divertida, barata, en fin, genial idea : )

Buen equipo.

El partido ha sido bonito. Y hemos ganado por bastante diferencia. Eso hace que pierda emoción, pero casi mejor asi, que esta semana han sido demasiados los sobresaltos : )

Entiendo poco de Basket, nada de deporte en general, pero me apetecía ver, o estar pendiente al menos, del partido de esta mañana, porque sin Gasol demuestran que un equipo es algo más que su lider, porque está entre ellos un extremeño, en fin, me apetecía, ya está, pero, en este pequeño acercamiento mio al deporte estoy teniendo un problema, y es que me resulta insoportable el comentarista de La Sexta.

Cómo puede decir tantas tonterías ese señor!.

Por dios, queridos amigos de la tele de Buenafuente y Milikito, paguenle unas vacaciones a donde sea, eternas. Es simplemente inaguantable escucharle. Creo.

01 septiembre 2006

Asnar según Forges : )



Aznar, según la viñeta que ayer publicó Forges en ElPaís.es, tras la victoria de Grecia ante USA : )

Por un punto.



Lo siento por los fieles del imperio USA, a los que ganó Grecia ( bien! ), y sobre todo por los amigos argentinos... Atilio, Patricia, Gastón, compañeros de Vox, que antes os olvidé... pero aunque sea por un punto jugaremos la final del mundial de Basket. Ojala ganemos, pero ya hemos hecho historia.

Y a mi, todo esto me hace especial ilusión por el jugador extremeño de la selección, Calderón, un corazón noble donde los haya. Enhorabuena : )