16 septiembre 2006

+ cerca de la sociedad.

Ayer comenzó la Conferencia política del PSOE, con una idea realmente revolucionaria en su concepción, la apuesta por las nuevas tecnologías, y todo lo que esto supone.

En esta idea la creación de una TV propia a través de internet, era la gran idea mediática, pero no era lo más innovador y arriesgado.

A mi juicio la gran idea y la más arriesgada es asumir que la blogosfera es cosa de todos, y darle juego, permitiendo la posibilidad de que las personas participemos, estemos en la Conferencia o no, mediante chats, blogs y comentarios al Blog del propio secretario de organización del partido, abierto precisamente ayer, y que desde ayer mismo estaba generando comentarios dentro y fuera del propio blog.

Por cierto, supongo que intencionadamente con estética sencilla, usando software libre y gratuito, de blogger además, el hacedor de blogs más utilizado, probablemente, en todo el mundo, cuando perfectamente podía haber sido diseñado marcando una linea diferente, más profesional, a los blogs habituales, comunes. Al contrario, se acerca más aun al ciudadano con un diseño como el que cualquier persona, desde su pc puede lograr. Y además, permitiendo comentarios, cosa que espero no cambie. Un acierto desde mi punto de vista. La cercanía no solo tiene que ser real, sino que además debe parecerlo : )

La idea de relacionar blogs de personas que decidamos adscribir el nuestro a la web de la Conferencia es, sin duda, innovadora. Obviamente estará cuidada, pero en este momento están adscritos blogs de compañeros que han decidido colaborar, y que escapan al control del partido. Sin duda todo un acierto, todo un riesgo.

He decidido añadir mi blog, me apetece estar entre los relacionados. Hay que estar donde están las buenas ideas, donde esta la apuesta por la sociedad civil.

Quien en política no vea eso, tiene cierta miopia de futuro.

Enhorabuena a mi partido : )

Confío en que la apuesta sea en serio y se consolide.