26 septiembre 2006

El mejor Ibarra.

"Siempre en mi partido ha habido grupos, bien porque los amparaban los estatutos, caso de Izquierda Socialista, bien sin amparo como éramos los guerristas, los renovadores por la base... No creo que sea bueno que no haya grupos, porque la gente tiene menos capacidad de discrepar y criticar. Aquí alguien hace una crítica en solitario y ya ni le responden".

La cita pertenece a la entrevista que el pasado fin de semana hizo Cid de Rivera a Juan Carlos Rodriguez Ibarra en el diario HOY. Entrevista que mostraba un Ibarra claro, directo, coherente y honesto. Puro futuro, diga el lo que diga.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Puro futuro de gobierno sin réplicas -por múltiples razones- durante 24 años, ah, qué bello paraíso de democracia abierta, ideas frescas, personas nuevas, autocríticas, grupos que disienten (como en la elección de Vara, pero claro: individuo perfecto, amable, socialista...) Tienes un blog tan bien considerado en el establishment como vacío y retórico, político, militante, falto de análisis serio, posible en observar la otra cara de esa hermosa realidad que te has montado con el psoe. ¿Los cargos los reparten pronto? Lo peor es que nos vendes idealismo, pero aparte de tus logros prohomosexuales no creo que vayas al cielo de la limpieza moral y social porque, ya digo, te veremos pronto saludando desde el balcón.

11:23 a. m.  
Blogger josemaría said...

Querido anónimo, ¿acaso por esos logros prohomosexuales que dices crees que podría llegar al cielo?. Creo que Rouco tendría sus dudas…

Permiteme la broma tras la dureza de tu comentario, se que hablas de otro cielo, el de la tranquilidad moral, pero es que a ese no se llega porque otros lo decidan, sino por lo que uno mismo sienta, conforme a sus principios, y te aseguro que en ese sentido ando muy tranquilo, así que descuida, duerme tranquilo, que de mi sueño sosegado ya me encargo yo. Afortunadamente hace tiempo que no me desvelo, quizá porque actúo, o eso intento, según pienso, y por supuesto con honestidad.

Y en esos términos escribo en el blog, puede que de manera demasiado ligera a veces, puede que de manera persistente en las mismas ideas, muchas veces ( te recuerdo que no es de lectura obligatoria ), pero es que nunca he tenido mayor pretensión con el, salvo la de anotar ideas, citas, viñetas, referencias, poco más.

Es curioso que otra persona que tuvo tiempo atrás la misma valentía que tienes tu al firmar sin nombre, precisamente me acusara de lo mismo, buscar algo en política ( como si eso fuera de por sí algo malo) pero aportando como consejo que para ello debería ser menos intelectual, como si acaso lo fuera.

En fin, es tiempo de espadas en alto, se están elaborando las listas, y hay mucha gente ociosa ( y otra tanta preocupada ). Ojala se resuelva el asunto cuanto antes, para que los que miran con temor a caerse de sus sillas se queden tranquilos, ya sea sobre ellas o sobre el suelo, y quienes miran desde la atalaya de la limpieza absoluta que da la no implicación puedan criticar ya con conocimiento de causa.

Es obvio que me gusta la política, me encanta la participación social, y hace muchos años que participo en política, pero nunca he pretendido nada más que poder trabajar por objetivos que me parecieran deseables, ilusionantes… y hacerlo de la manera que me pareciera mejor y mejor pudiera. Eso he hecho y seguiré haciendo. En las organizaciones sociales y políticas en las que participo, y en las que me parezca participar en el futuro. Con responsabilidades claras y concretas, o desde un segundo plano respaldando a otras personas. Que nadie piense que por muchos comentarios insidiosos, por muy pausados que sean, como es tu caso, vais a moverme de mi empeño, entre otras cosas porque disfruto con esa implicación, sin más.

En fin, podríamos hablar mucho sobre estos ideales, estas luchas, pero es que para responderte con más detalle tengo un problema, supongo que sabes cual: que no puedo responderte adecuadamente, sin saber quien eres, como uno no puede analizar una noticia si no sabe cual es el capital social de la empresa dueña del medio de comunicación que la publica.

Lo dicho, no perdais empeño, pero poca esperanza hay de desilusionarme, porque la ilusión no me llega por la esperanza de poder, sino por la esperanza de poder hacer cosas, y se hacerlas desde muchos ámbitos.

Saludos, querido anonimo. Yo también te deseo lo mejor.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bonitas palabras. Loado seas tú, que puedes firmar sin temor a futuras represalias -ya sé, en el walhalla socialista no hay represalias. Te reconozco coherencia política, pero lo que me asombra es ese tenaz laudatorio para con el sátrapa que se marcha, cansado de ganar y ser oído. Y la altura de miras del candidato, y la sagacidad de este otro del Partido, etc. ¿Es peloteo o ceguera? Pero nada, hombre, tú vales mucho y ya te veremos más adelante. Lo mejor para ti también.

9:12 a. m.  
Anonymous jose maria said...

Ceguera creo que no, tengo capacidad crítica. Cierto que todos podemos ser ciegos a veces, no lo niego, pero intento serlo las menos posibles.

Otra cosa es que discrepemos sobre la manera de apoyar determinadas causas desde dentro de un proyecto. Las discrepancias ante un amigo se las cuento a el. Salvo que sean enormes.

Desde la izquierda posible, sin dejar de mirar la utopía.

Saludos.

2:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home