10 mayo 2008

Guantanamo No.



Mientras Hillary continúa empeñada en demostrarnos que lo inteligente es elegirla candidata, parece que por fin se consolida Obama, afortunadamente. Y seguimos pendiente de este duelo, por veces excesivamente cruento para tratarse de unas primarias pero los Clinton son así, porque como ya dijimos una vez, cuando américa se constipa aquí mejor que vayamos desempolvando los antigripales... pero no solo por eso, sino también porque nos preocupa la defensa de unos derechos humanos mínimos en cualquier parte del mundo, y para cualquier persona, nos preocupa la situación de Guantanamo, tan excesivamente ignorada, tapandose o no la nariz, por nuestros gobiernos, aunque no por todos. La Generalitat catalana acaba de respaldar, a través de la Oficina de Promoción de la Paz y los Derechos Humanos del Departamento de Interior, la iniciativa de la Fundación Signes por la que casi doscientos diseñadores han creado imágenes para pedir el cierre de Guantánamo.

Pueden verse todas las imágenes aquí.

La que ilustra el post es la que han aportado los Herederos de Juan Palomo, un estudio madrileño de diseño que conocí googleando, buscando información sobre identidades corporativas en la red.

Así llegué a la convocatoria Motiva, que promueven desde la Escuela de Bellas Artes de Oviedo, donde igual estudiaron alguno de los diseñadores de Consuma, uno de los sitios de diseño que más me han gustado de los que conozco fundamentalmente en este tema, creación de identidades y marcas. Espero que pronto hayan hecho algo bonito para Extremadura : )