14 abril 2008

Cristina Narbona.



Que a veces la preocupación por el Medio Ambiente puede resultar excesiva para nuestros poderes públicos es algo obvio, tanto como que este elemento se ha convertido en una preocupación necesaria para estos y las empresas, lo quieran o no, dado el nivel de movilización ciudadana que genera, ya sea con conocimiento de causa o por corrección política, y prueba de ello son las críticas que mucha gente hizo al hecho de que en nuestro actual gobierno autonómico estas competencias sean comunes a la misma cartera que administra las de Industria.

De la misma forma ahora se critica que el ministerio que ha dirigido Cristina Narbona, a mi juicio de manera eficiente, tenaz y comprometida, haya sido absorbido por Agricultura, quedando como titular de la nueva cartera resultante la gallega Elena Espinosa, tan consistente como fragil parece a primera vista. Narbona se explica hoy en El País y es interesante leerle que cree adecuada la propuesta del Presidente, y que piensa seguir implicada especialmente en temas de Cambio Climático, quizá en la OCDE en nombre de nuestro país, quizá en ese nuevo Think Tank que pretende crear, parece ser, el PSOE.

Sea donde fuere al final, yo que me alegro.

Pd.- La viñeta en la que dialogan Pota y Tamo es de Ramón y la publica hoy en ElPaís.com.

3 Comments:

Blogger Puntos de vista y ... nada más said...

José Mari, un humilde observador cree que era, con diferencia, la ministra más de izquierdas, coherente y consecuente que tenía el anterior gobierno. Es una lástima porque se me ocurrían tres o cuatro nombres "renovables"

9:15 p. m.  
Blogger josemaría said...

Cierto Javier. Pienso similar. No se si era más o menos de izquierdas que los demás, pero desde luego si que es de las que, si yo fuera Presidente ;) hubiera mantenido, aunque me guste Espinosa. De hecho por eso me alegro en el post de que si sale vaya a otro destino donde se aproveche todo lo mucho que puede dar de si y de bueno, aunque releyendo el post me da la sensación de que esta idea mia no ha quedado clara... No se.

Otra cosa es sobre la fusión de los ministerios... Pablo Cantero cuestiona las fusiones que se montan con Medio Ambiente, quizá para que no esté medio... ZP lo pone con Agricultura ( según El País de ayer a instancia de De la Vega ), Fernandez Vara lo pone con Industria y Energía... personalmente creo que no es comparabla una y otra fusión, aunque por mi mantendría un ministerio propio, que probablemente llamaría Agua, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

En fin, dejo de jugar a Presidente y sigo con las cosillas pendientes : )

Un abrazo!
jose

10:42 a. m.  
Blogger visiones encontradas said...

En un Consejo de Ministros que tiene mucho de simbólico (cosa que me parece estupenda) es, por tanto, muy significativo que ese Ministerio que llevaba 16 años funcionando como tal desaparezca y que con su desaparición se marche (sea donde sea) Cristina Narbona. Como sabemos la visibilidad es importante y no tiene nada que ver Narbona Ministra que Narbona asesora.

3:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home