25 marzo 2007

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Rajoy?

Es difícil hallar un propósito racional en la escalada de despropósitos en que se están metiendo los actuales dirigentes del PP. No tendría mayor importancia si sólo estuviera en juego su futuro político, que también lo está. Lo grave de la deriva que está tomando el que debiera ser el gran partido conservador español es que está afectando a las instituciones y al clima general, precisamente en un momento excepcional por los niveles de prosperidad, de bienestar y de madurez de la sociedad española.

(...) El PP ha elegido como terreno de enfrentamiento con el Gobierno el de la política antiterrorista, a veces cruzado con el de la cuestión territorial, como en Navarra, temas siempre propensos al desbordamiento emocional. Sin pararse ante las consecuencias que de ello pudieran derivarse para el sistema en su conjunto, la dirección del PP ha querido trasladar la división política suscitada por esos asuntos a todos los ámbitos, de la judicatura a los medios de comunicación, y la ha alentado y calentado desde la movilización callejera: es un comportamiento que suscita la preocupación de muchas personas.

(...) El desvarío a que ha llegado el presidente del PP y jefe de la oposición, Mariano Rajoy, en cambio, no puede ser más preocupante. ¿Rechaza el derecho a la crítica que ampara a cualquier ciudadano y, por supuesto, también a un empresario, aunque sea de medios de comunicación? ¿Se siente tan "enormemente ofendido" por el juicio que merece su actuación y le parece lo más normal repetir el mismo día que el Gobierno de España se dedica a actuar contra la ley? ¿Desconoce el nivel de bajeza y de insulto al que han llegado los medios de comunicación afines, y también cargos políticos de su partido, contra quienes disienten de sus criterios? ¿No se da cuenta de que mantener su amenaza le descalifica para siempre como candidato a formar Gobierno, en caso de que ganara las elecciones, pues forzosamente cabrá esperar peores actuaciones, ya con el Boletín Oficial en la mano, contra quienes disientan y le critiquen?

(...) Y boicotear a los medios de comunicación cuesta menos esfuerzo que refutar sus razones. España merece otra oposición. Los votantes y militantes del Partido Popular merecen otros dirigentes.

Editorial de El País de hoy domingo.
Dok1: La Guerra de Aznar contra PRISA.
Dok2: PP/Prisa. Otra guerra con varios vencedores.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pensaba, José María, que abordabas la igualdad desde ámbitos más amplios. Tu crítica al PP me parece tópica, sesgada y partidista. En otros temas estoy de acuerdo contigo (sobre todo lo de Celdrán), pero en éste, no. Es ETA que mata y sigue matando, no el PP.Es la iglesia (amiga de Batasuna en unos sitios y del PP en otros, según convenga)la que los protege en el pais vasco, en el que tantos miran para otro lado utilizando esa moral nacionalista pueblerina y repugnante. La misma que ha transformado Barcelona de la ciudad mas moderna de Europa a una de las más carcas, dirigida por catetos con bigote y aspecto y mente de tendero como Carot Rovira, donde nadie puede mostrar opiniones contrarias sin ser denostado. Reflexionemos y no seamos simplistas. Yo voté a Zapatero en las últimas elecciones. Y en este tema se ha equivocado. La tolerancia hacia la violencia no es tolerancia, es cobarde consentimiento. Vendió este pais? estado? nación? que neurosis...a catalanes y vascos a cambio de un gobierno...algo que tarde o temprano le pasará factura. Por mucho que Eva H cada noche haga el mismo papel que hacía Urdaci pero encima con chistecitos. Ningún conocido mío francés, argentino,inglés...se averguenza de llamar por su nombre a su pais como aquí de decir España, o de llevar una bandera. El que denostemos nuestro vergonzoso pasado franquista no debe hacer que perdamos el norte. Hay mucha gente, como en el futbol, que siempre vota y piensa lo mismo. Pero hay mucha gente como yo que intentamos usar el cerebro y votamos en función de cómo actúan y no de su color. Mi admiración desde aquí a Boadella y a Fernando Savater. Gracias a mentes lúcidas como ésas personas como yo sabemos que no estamos locos n i solos. Si no apruebas mis opiniones, al menos me leerás. Ese consuelo me queda del tiempo perdido...?

1:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es evidente que existe partido político, que cuando está en la oposición (antes con un señor que tenía bigote y ahora con un dirigente gallego)......, no hace oposición. No sabe hacer oposición.

Desde el "váyase Sr. González", a ahora con "......no vamos a permitir que España claudique a las exigencias etarras.....", es evidente la total ineptitud e incapacidad de los dirigentes de ese partido político para entender lo que es la Democracia.

Imposible de crecer en Democracia con semejante uso y abuso de comportamientos tan denigrantes y antidemócratas de los dirigentes y algunos políticos de ese partido que su única oposición se circunscribe a denostar, falsear, criticar deleznablemente, ofender a las personas y estamentos públicos y privados.

Intoxican a la opinión pública con mentiras y medias verdades, profiriendo insultos a personas que se entregan en cuerpo y alma por conseguir una sociedad más justa.

Enfrentan y manipulan los sentimientos y el dolor de las víctimas del terrorismo, incluso con gestos groseros, toscos y faltos de tacto en sus comportamientos, indolentes en todo lo referente a los sentimientos de dolor de las familias de las víctimas y las víctimas mismas que no piensan o comulgan con sus "teorías conspirativas", sembrando odio y enfrentamiento en la sociedad.

Auguran "preventivamente" consecuencias lamentables y dañinas para España y su "muy previsible y segura división y desmembramiento".

Toman hechos, fechas o cualquier otro antecedente como base para sus razonamientos o cómputos previsibles de un supuesto o supuestos falsos, desbaratan lo evidente, desconciertan al País, niegan o ningunean ideas, personas y avances sociales, dividen la sociedad en clases, manifiestan lo contrario de lo que se sabe o es sabido por todos.

Faltan a lo prometido y quebrantan pactos, actúan como vengadores mordaces sin causa y sin razón salvo la que usan en detrimento y dolor perjudicial para la propia sociedad y el gobierno actual.

Adoctrinan e instruyen a sus bases con disposiciones políticas y amorales de enfrentamiento permanente hacia quien no piensa como ellos, enfatizan en la diferencia sin mencionar lo que es común a todos.

Se comportan de forma desobediente, indócil, e indolentemente perturbadora y enfatizan de forma feroz con crítica destructiva cualquier idea, avance, ley, Dictado o Sentencia Judicial, que no está acorde con su forma, deseo o pensamiento.

Usan el engaño, la doblez y el disimulo cuando en sus filas se descubren actos contrarios a las leyes, fraudes o corrupción, dañinos para las personas o el propio Estado.

Acusan dolosamente, _ a personas íntegras, reconocidas con las más altas distinciones y reconocimientos Europeos_, de ser los inductores y/ó causantes de determinados actos y atentados criminales y de ser los supuestos "elefantes", no sé de qué y cuántos colores, contra intereses del Estado y sus cargos, incluido el atentado de aquel señor con bigote, y todo ello, sin sonrojarse siquiera y sin el más mínimo atisbo de vergüenza a sabiendas de su maledicencia deliberada.

Intoxican con argumentos falsos la credibilidad de personas, entidades o grupos empresariales a los que boicotean de forma mezquina, asquerosa e innoble por el mero hecho de sentirse libres y no someterse a sus dictados y no secundarlos de forma lacayuna al no estar dispuestos a expresarse o a informar de otra manera que no sea limpia, veraz y honesta.

Se emplean con entrega envidiable a lo negativo y son los auténticos voceros gratuitos de lo nefasto y más dañino de nuestra sociedad: el terrorismo. No desean la Paz porque contraviene a sus expectativas, es por eso, que instantes después de conocer los resultados del 14 M, hemos asistido a un auténtico e indeseable acoso infernal del todo vale con tal de recuperar el poder; ese poder que tan mal administrado fue cuando tres indignos confabularon una guerra preventiva, que dicho sea de paso, algún día tendrán que pedir al menos perdón a la Humanidad entera.

Ese Partido Político, salvo el 5º mandamiento, incumple los otros nueve. Lo peor de todo es que lo saben.

Por estos hechos, y por muchas otras causas, esta joven Democracia no debe permanecer indolente y ajena a este cáncer facistoide porque el daño puede llegar a ser irreparable.
__________________________________________________________


Así lo creo, lo entiendo y lo expreso, para quien lo quiera leer.

Saludos cordiales.
Francisco Salgado Jiménez.
Cáceres

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por publicar mi comentario, José María. Me confirma que, además de admirar a Boadella y Savater, también te admiro a ti por la labor que llevas desarrollando en Extremadura desde hace ya muchos años. Me confirma que tienes un gran coraje y la mente abierta para, en una ciudad tan provinciana como Badajoz, defender causas justas. Espero que sigas así muchos años y la política no te corrompa.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Hasta donde está dispuesto a llegar Zapatero (al que yo voté)? Soy la anónima que 2 veces ha escrito en este apartado del blog. Os dejo para la reflexión este link: "Parlar espanyol és de pobres"
http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm

del diario catalán AVUI. Aún en catalán, se entiende perfectamente. No entiendo el pacto con gente que desprecia a Extremadura y al resto de regiones. No entiendo la tolerancia con la cultura islámica o católica que desprecia la mujer ya a los homosexuales. No entiendo respetar a quien no me respeta.

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home