22 marzo 2007

Esperanza!

No, en este caso no me refiero al penúltimo paso del gobierno ZP en materia de derechos y libertades civiles ( el último es, claro, la Ley de Igualdad ). No, en este caso se trata de ETA. Parece que si que algo se mueve, Nacho Escolar suele tener buenas fuentes... os reproduzco, tal cual, su último post:

El proceso de paz sigue vivo. Un gesto de Batasuna, un gesto del Gobierno. La Fiscalía ha retirado la acusación contra Otegi, lo que ha anulado el juicio de la Audiencia Nacional, pues no había otro acusador. El líder abertzale ha quedado en libertad. La derecha ya tiene la excusa que buscaba para devolver el foco hacia el terrorismo patrio, que el terror de la guerra de Irak no interesa.

Los próximos días son claves. Quedan poco más de dos meses para las municipales y el proceso de paz sólo podría continuar si Batasuna llega a las urnas. Para ello, hace falta que los de Otegi cumplan con la Ley de Partidos. ¿Y eso cómo se hace? En la ley no queda claro cómo un partido ilegalizado puede volver a la vida pública. Según el PSOE, basta con que Batasuna condene la violencia, una solución que cada día parece más probable. El PP, en modo preventivo, ya ha subido el listón: según Rajoy, sólo podrán presentarse si ETA se disuelve.

¿Y ETA qué dice de todo esto?. Pronto lo sabremos. Se espera un nuevo comunicado de la banda terrorista en breve. Es posible que sea este mismo sábado, en el primer aniversario del "alto el fuego indefinido". Tal vez un poco después, para el Aberri Eguna.

Posdata 1: Estamos rozando con los dedos de la mano la solución al conflicto en el País Vasco. Arnaldo Otegi.

Posdata 2: Imaginais la hipótesis de un comunicado de entrega de armas. O mejor, si definitivamente ETA abandonara la lucha armada... ¿alguien piensa que los que controlan el PP estarían a la altura?. Da pena, pero lo dudo.

2 Comments:

Blogger Ampa said...

Hola Jose Mª,
Creo que al PP no le interesa que haya proceso de paz, él sin ETA no es nadie.
No te das cuenta? todo lo que sabe hacer el PP es hablar de ETA, de Batasuna, de Navarra y creer que somos ignorantes (más quisieran ellos)
Deberían preocuparse por temas más sociales y que nos perjudican más directamente y dejar hacer a los que hoy gobiernan como se hizo con ellos en su momento.
Tan cristianitos que dicen ser:
No quieras para el projimo lo que no quieres para ti mismo (o algo así)
Que dejen vivir hombre, que ya está bien.
Un saludo,
Ampa

4:14 p. m.  
Blogger josemaría said...

Claro que me doy cuenta, Ampa, claro que me doy cuenta. Un saludo. jose

6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home