20 marzo 2007

La bandera de los buitres.



Han intentado desmentirlo, pero no han podido. Les debe poner la manipulación y el control, digo yo. Cuando no quieren que una periodista escriba, llaman al director del medio de comunicación, como hicieron aqui en Badajoz, como hacen continuamente, y tan campantes... Pero corren malos tiempos para el control informativo, ya deberían haberlo aprendido en aquel master que hicieron ( aunque no se si con aprovechamiento ) del 11 al 14 de marzo de 2004. Por mucho que intenten controlarlo, se les escapan las banderas anticonstitucionales en sus manifestaciones, y con ello todo lo que hay detrás.

Han desplegado todas las alas contra ZP, y no se si han medido los efectos secundarios, porque entre tanta bandera y tanto himno se les escapan tambien algunos buitres, porque no son aguilas, y es que solo los buitres pueden intentar hacer sangre con un tema que tanta sangre ha derramado por nuestras calles como es el tema de ETA.

Unos dicen que algo se mueve en todo esto. Otros que nada. Ayer se volvió a publicar de nuevo que Moncloa espera algun movimiento en breve, y uno ya no sabe que pensar. ¿Insidia interesada de El Confidencial Digital o hay algo de verdad en la nota de prensa?. Lo sabremos un día de estos, supongo. Mientras tanto solo nos queda luchar con paciencia contra la incertidumbre, es lo que hay con ETA. Por ahora al menos. Y no solo con la incertidumbre ante ETA, sino tambien contra quienes ante una posible solución a este grave problema prefieren agitar el pais a ver si caen algunos votos, como bien pudimos comprobar anoche en el debate de La Sexta, insulso debate por cierto tras un fantástico documental que merecía mas sosiego y reflexión cabal. No hacían sino dar vueltas al asunto de Navarra, como si no estuviera perfectamente detallado en la Constitucion que, si los navarros quisieran, podrían incorporarse al Pais Vasco. Es algo hablado en nuestra tan loada transición, que muchos consideramos fue quizá demasiado debil para con los que habían violado tantos derechos humanos. En fin, otros actúan de otra manera, pero dejemoslo estar, por ahora.

Y es que igual va a haber que hacer algo, porque tanta derecha suelta y tan desbocada no puede generar nada bueno, como bien apunta Javier Figueiredo en su blog. Y si no, que me expliquen si es de recibo que, como le pasó a un amigo mio hace unos días en Madrid, agredan a un ciudadano que simplemente pasea por la calle con El País bajo el brazo.