31 agosto 2006

Su Doku.



Termina agosto, y descansar en Septiembre suena diferente. Mañana ya no habrá Revista en El País, aumentará casi seguro la avalancha de coleccionables, y el número de estrenos de cine. Y podre rezagarme mucho menos en mis compromisos con Pablo ;)

En fin, termina el verano, y en este que se va de nuevo he vuelto a engancharme a los Su Dokus.

Los conocí el verano pasado, aún no recuerdo si en el Magazine de El Mundo o en El País, y me convertí en un fiel de los cuadraditos con números : )

No había día que no hiciera alguno, el del periodico o periodicos que comprara, Público, Diario de Notícias, e incluso me bajaba los de ElPaís.es en PDF. Y los promocione como pocos, como me pasa con casi todo lo que me gusta y me parece interesante compartir : )

Entre verano y verano poco tiempo para ellos, el año pasado fue complicado y más que lo compliqué yo. Pero este verano volví a retomarlos. Y el nuevo fichaje para la causa es mi madre, que se ha acabado interesando por ellos, jeje. De hecho le he regalado un libro para que se vaya soltando : )

Y en estas, quería proponeros un reto: Si no los conoceis, que les deis una oportunidad. No son el único juego de ingenio y lógica numéricos, pero si el mejor que conozco. El Kakuro no me engancha, y los Cuadrados Mágicos que ha promocionado este verano La Vanguardia son más complejos en cuanto a reglas. No más difíciles, menos simples en su mecánica.

Esa es, estoy convencido, la virtud principal del Su Doku. Con solo una regla simple y sencilla puede dar lugar a retos complicadisimos. Algunos son solo rellenar números, sin dificultades. Esos no emocionan. Los que emocionan son los que se resisten. Como el que os copio arriba. No está nada mal : )

Si quereis más, en WebSudoku tenéis como once mil millones diferentes : )

Y los podeis resolver on line. Aunque, cualquier periódico los incluye, menos 20minutos, no se por qué, la verdad : )

Solo hay que escribir en Google la palabra mágica para ver su impacto : )

¿Qué?, ¿Os atreveis con el de arriba? ; )

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi doku? :)

2:08 p. m.  
Blogger josemaría said...

Jaja, si, si, Tu Doku : )

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home