04 agosto 2008

Relatividades.



¿30º son mucho o poco calor?. Pues depende : ) Según Cesar en Berlín se están asando con 34º, en Badajoz, Sevilla o Madrid ya los quisieran para si ahora mismo... Cuenta Raquel que ayer, que llegaron su madre, hermana y sobrinos, literalmente se asaban con los 42º que podían disfrutarse en Olivenza. Aqui en Lisboa hizo cierto calor durante este fin de semana, pero solo en las horas de mas sol, y además muy sobrellevable. No obstante, aun y así el sábado me costó entrar un rato en el agua, textualmente me congelaba, aunque como a casi todo se acostumbra uno, al final estuve jugueteando un rato con Augusto y Rafael entre las intensas olas de la playa 17 de Caparica. Y en la tarde noche refrescó y bastante.

En fin, que lo que asa a los berlineses sería tiempo de terrazas sin complejos para los pacenses, y es que nada como la relatividad o los puntos de vista para dar colores y calores a nuestros territorios. Diferentes, dispares, asi somos, como lo son nuestras comunidades autónomas. ¿Cómo va a tener así sentido una financiación proporcional a los metros cuadrados de cada uno, como quieren imponer algunos en España?. No parece lógico, aunque a veces la lógica se acaba imponiendo con calzador... En fin, que viva la disparidad, la relatividad y la diversidad, mal que pese a Rouco y a Montilla.

Pd.- El pajarillo que bebe en la fuente se asa en Segovia, por cierto : ), dónde hace tanto calor que no tendría sentido ni sería fructífera una capitalidad cultural en 2016, afirmo. Con el fresquito y lo bien que se está en Cáceres, meu deus!. Dónde va a parar...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí,sí, un razonamiento de peso para que Segovia no sea Capital Cultural en 2016: el calor que hace en verano...

¿Habrá que valorar más cositas no?

12:17 a. m.  
Blogger josemaría said...

Querido Anónimo:

Creo que queda bastante claro que era una broma, una simple ironía... No obstante, obviamente yo quiero y prefiero que Cáceres obtenga la capitalidad cultural europea en 2016.

Sin razones incluso : ), porque hablo de mi deseo, no del dictamen que emita la Comisión al final.

En fin, saludos : )

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuñaoooo yo tengo una estufa pegada a mí!!!!!!

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home