15 junio 2008

Lo tienen claro.



Salvo que se les rompa la planificación por la derecha, cosa que dudo pues en disciplina tienen cátedra, Mariano Rajoy y con el su apuesta de futuro van a ganar la partida. Ellos lo tienen claro y hace tiempo que se les notan las intenciones.

Como bien dice mi amigo Juan Luis, militante del PP con el que disfruto dialogando de política de manera civilizada, Mariano juega cartas de futuro, está pensando en el proyecto, en que el PP gane las próximas y todo lo que se le ponga por delante, y eso solo se puede hacer desde el centro y con el mejor capitán posible, y ese es el Alberto Ruiz Gallardón, guste o no a quienes llevan más de una decada controlando el Partido Popular, y por eso está facilitándo la gallardonización del PP a marchas forzadas. Todo apunta en esta dirección, y solo los más fundamentalistas menos pragmáticos se resisten, lease Cascos o Mayor y sus entornos. Para mi que Esperanza y Aznar, muy a su pesar, preferirán seguir teniendo hueco en un proyecto ganador, aunque su capitán les guste poco o nada. O menos incluso.

Si la jugada les sale bien, tendremos Gallardón para rato, y conste que espero equivocarme, obviamente, aunque no dudo que sería un buen presidente del Gobierno, lobo con piel de cordero, maquiavélico, incluso malvado, pero dialogante y centrista en apariencia. En fin, tiempo al tiempo.

Por ahora, si no lo han hecho Vds. ya, lean la entrevista que le hace hoy El País, el diario de PRISA que tardaría dos telediarios en facilitarle el camino hacia La Moncloa, sin lugar alguno a dudas. Ojo con este dato.

Pd.- Y por supuesto, con toda esta jugada, que el gallego de tonto no tiene un pelo, tendría vía libre para elegir su gloria.

2 Comments:

Blogger Enric Tomàs said...

No tengo tan claro lo que afirmas de que Aguirre y Aznar aceptarían seguir, sin más, en el partido. No les veo de esos que quieren quedarse en la sombra, teniendo como tiene un puñado de seguidores. Rajoy ganará el congreso, ya se sabe, pero ya veremos si aguanta el tipo hasta 2012.
Lo de que El Pais facilitaría el camino de Gallardón a La Moncloa... no sé qué decirte. Veremos hacia dónde va la guerra del fútbol y, una vez pase, sabremos a qué atenernos.

Saludos

7:51 p. m.  
Blogger josemaría said...

Pues si, ya veremos : )

11:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home