25 junio 2008

Impotencia.



Buenos días : )

Varias anotaciones en los cuadernos y en la agenda para postear, pero entre las puñeteritas piedras del riñón y otro lios varios no hay manera... el congreso que, parece ser, tan bien le ha salido a Rajoy, la censura que campa a sus anchas en España y en Europa... el incomprensible miedo del Gobierno a llamar a las cosas por su nombre ( lo que menos perdona un pueblo es que se le tome por tonto, deberíamos haber aprendido de la reciente historia de nuesto país ), o las muchas iniciativas que surgen para este 28 de Junio por uno y otro lado...

Pero hay una cuestión sobre todas que me ocupa la mente cada vez que me descuido y dejo de pensar en algo concreto, y es la involución de derechos que estamos viviendo en la UE así, de frente y sin esconderse... y es que nos cuesta verlo, pero Europa está en un amplio periodo conservador, donde el Gobierno de ZP es minoría, además de que incluso a veces ni se diferencie de ese resto de la UE, y no es que uno busque confrontación, Dios me libre, que diría Cañizares ( aunque bastante tiene el pobre con que se le está revolviendo el patio en su propia casa ), pero es que hay cosas inadmisibles, como la directiva de la verguenza, que no puede tener otro nombre, o la propuesta de la posibilidad de una jornada laboral de 65 horas... ¿que será lo siguiente?. ¿Quienes dijimos que los avances democráticos eran imparables?. Ilusos!.

Pd.- La viñeta es de Forges y la ha publicado recientemente El País, ni me paro a buscar cuando, que me esperan : )