12 diciembre 2007

Ilga Portugal.



Es, con seguridad, la principal ONG LGBT de Portugal, trabajan bien y es un placer trabajar con ellos. Aunque aun no he firmado los papeles de socio, hace casi dos años que me considero cómplice de su causa, promover la igualdad LGBT en tierras lusas, que por otra parte hace tiempo que son en parte mias...

El próximo sábado verá la luz el primero de los frutos de la colaboración con ellos de Triángulo y Eraseunavez.com, una gozada auténtica... pero vaya por delante este que, a mi juicio fue un fantástico spot publicitario, una buena campaña.

Estaría bien versionarlo en nuestra tierra : )

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aquí te escribe la anónima habitual. Me gusta mucho el video porque habla de normalización, con humor y sin ningún tipo de acritud. Me gustaría que llegara el día en que nadie tuviera que decir: soy homosexual, bisexual o lo que decida. Que tu opción sexual sea tan intrascendente como el ser de Burgos o de Albacete, te marca, pero no te define. Quisiera que llegara esa normalización total.

Respecto a lo que ocurre aquí, yo quisiera comentar algo que no sé si será muy popular. A mí, particularmente no me gusta el hecho de que ser homosexual, como por ejemplo, ser mujer, implique que tengas que asimilar por fuerza una serie de tópicos, realizar sólo determinadas profesiones, vestir de una forma, opinar de una forma, moverte de una manera y acudir a determinados sitios. Quisiera la libertad para todos, que todos pudiéramos huir de todos los tópicos y ser nosotros mismos sin cortapisas. Por eso, no creo que ayude a la normalización que tengamos que ver en la televisión que los contertulios del corazón (Boris incluido con toda su inteligencia), tengan que ser todos gays, hablar de la misma manera, vestir la misma ropa ajustada y opinar lo mismo. No entiendo que los gays tengan que formar un lobby gay. No me gusta en absoluto esa serie Queer as Folk, o como se escriba, ni “L”. Parece que, al igual que las mujeres, sólo esté bien visto que ocupen en la sociedad profesiones que indiquen su “sensibilidad”. ¿Por qué queda mal que un gay o una mujer seamos camioneros?

No entiendo tampoco que los homosexuales se encierren en un gueto en el que solo se relacionan con gays y aparentar que todos son promiscuos (cada uno que haga lo que quiera, pero habrá alguno fiel a su pareja, y alguno al que no le gusten los tríos, digo yo), como en esas series, tan alejadas de la realidad. Parece que lo venden como un mundo de estética, diversión y sexo continuo, goloso para adolescentes, inaccesible para los heterosexuales, y superficial como cualquier serie comercial, claro. Creo que son perjudiciales para la normalización del tema. Me recuerda a esas series americanas de negros (siempre de humor, claro) en las que sólo salen negros que tienen parejas negras. Pues vaya integración.

La vida está llena de matices. Tengo una amiga que, sin decirselo a nadie, tuvo durante años una relación con una chica bastante menor que ella que la hacía sufrir muchísimo. Todas pensábamos que era un tipo casado, hasta que nos enteramos y, bueno, pues que más nos daba. Sólo importaba que la tal chica era mala persona, lesbiana o hetero, que mas da. Ahora le ha dado por un chico y parece feliz. Que mas da con quien. Tengo un amigo que tuvo novia 10 años y nuca fue feliz con ella. Ahora sale con un chico y parece feliz. Que mas da con quien, lo que importa es que te quieran sinceramente. ¿Ellos que son? Para mí ni bi, ni homos, ni heteros. Son, pongamos por caso, Marta y Pablo. Nada mas. Un abrazo.

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La anónima sigue con un último comentario. Para acabar con humor, al ver el video pensé en principio que se iban a liar las ancianas. La verdad es que la homosexualidad en la tercera edad es un tema aún mas difícil. En un pequeño pueblo al que iba con una amiga, me señaló a un anciano de 70 años que iba haciendo eses por la calle. Dice: así de borracho todos los días. Está casado, su mujer le da de comer y punto, por no echarlo, porque él tiene un novio de su edad, todos los días se sientan juntos en la plaza del pueblo, todos lo saben y se ríen de ellos. No sé hoy si seguirán vivos. Como brokeback mountain, pero con boina en vez de sombrero tejano…Dos veces he visto esa película, me gusta, habla mas que de homosexualidad, del uso que podemos hacer de la libertad y no hacemos. Merece usarla por mas riesgos que corramos; la película a mi me dice que no usar la libertad es aún mas dañino. Otro abrazo, hasta otra y perdón por la extensión.

4:49 p. m.  
Blogger David Holguín said...

me encanta... una buena campaña ¿te la imaginas en Canal Extremadura?.... Saluditos

11:59 p. m.  
Blogger Carmen Ibarlucea said...

Gracias por compartirlo... realmente han hilado muy fino... desde luego me he puesto en la piel de las señoras mayores... y con el frío que estoy pasando, ¡yo también me he horrorizado! ;o)

Por cierto, hoy he leído que Jodie Foster tiene pareja estable desde hace 15 años, no era importante para mi, pero me ha alegrado saberlo... yo voy a cumplir 19 años de vida compartida y me gusta contarlo, pero ya ves... en mi caso no le importa a nadie... ¿será porque no soy famosa? ¿o será porque no la comparto con una chica? Espero que sea por lo primero ;o)

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ojalá lo pongan en España algún día.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tanto me gustó el vídeo que también lo he puesto en mi blog.
Feliz Solsticio

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home