05 julio 2006

La UE condena la dictadura de Franco.

La condena de la dictadura franquista realizada ayer por el Parlamento Europeo constituye un acto de justicia histórica al cumplirse 70 años del levantamiento militar contra la República. Pero no puede interpretarse como sustitutivo del que el pleno del Congreso de los Diputados adeuda a los defensores de la legalidad republicana, barridos por los generales golpistas, y a las víctimas de 40 años de sañuda represión, después de una primera condena, aprobada el 2002 solo en la Comisión Constitucional, que fue apoyada por todos los grupos parlamentarios después de varios intentos fallidos.

En el centro de esta deuda moral se encuentra la oposición del Partido Popular a cuanto suena a condena del franquismo. Los populares se quedaron ayer patéticamente solos en la Cámara de Estrasburgo o, si se prefiere, pintorescamente acompañados por la extrema derecha más cerril, en su oposición a reprobar la dictadura. En vez de eso, prefirieron acusar al Gobierno de quebrantar la Constitución con la reforma de los estatutos de autonomía. Pero, ¿qué solvencia tiene esta o cualquier otra defensa de la Carta Magna en boca de quienes no quieren condenar a los enemigos de la democracia. Todas las respuestas posibles son inquietantes.


Editorial de El Periodico Extremadura de hoy.

2 Comments:

Blogger Caty Cordero said...

Es de verdadera verguenza que estas personas luego vayan de "demócratas de toda la vida" cuando en ocasiones como estas, es dónde se quitan la careta y nos muestran pues lo que han sido toda la vida: la derechona rancia que conocemos tan bien.

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on!
»

3:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home