02 julio 2006

Lecturas dominicales.

Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, en la contraportada de El Pais de hoy:
¿Se le aparecen los obispos por las noches?. No. Aunque reconozco que la única reunión que he tenido con ellos fue impactante. Me sorprendió el sentido del poder que tienen. Hablan con convicción absoluta.

Eso va a ser de la fe. Exactamente. Yo estoy acostumbrada, por mi trayectoria académica, a hablar con gentes que tienen dudas razonables sobre casi todo. La convicción absoluta sobre algo me sorprende.
Guillermo Fernández Vara, Consejero de Sanidad y Consumo, en una extensa entrevista que le publica hoy domingo el diario HOY:
A usted que le une una gran amistad a él ( Rodriguez Ibarra ), cree que va a ser el candidato del PSOE en el 2007. Esa es una decisión que pertenece a su esfera personal. Por tanto, lo que defiendo para él es la libertad de poder elegir. Se merece, después de haberle dedicado más de 30 años a la política, poder tomar una decisión con absoluta libertad estando como está en plenas facultades. De eso doy fe. Lo que defiendo para él, lo defiendo para todo el mundo, la libertad de poder elegir.

El partido ha dicho que se quede. En efecto. Si decide seguir, nos dará a todos una gran alegría y si no, tendremos que ponernos a redoblar esfuerzos.

No se plantea nada en ese sentido, dentro de su carrera política, digo. Yo siempre me he planteado en mi carrera política hacer bien lo que se me ha encomendado. Tanto para el Gobierno como para el partido.