14 enero 2007

Fotografía de la realidad.



Anoche me fui a la cama viendo un capítulo antiguo de Mujeres Desesperadas, volviendo a ver la segunda temporada. Las fotografías, decía la voz en off de la vecina ausente que desde el mas allá narra las historias y vivencias de las desesperadas amas de casa de Wisteria Lane, las fotografías muestran mucho más de lo que queremos mostrar, normalmente, si sabemos leer las arrugas, las miradas...

Esta foto muestra lo que hay, miles y miles, millones seguro, de hombres y mujeres contra la barbarie etarra, la aplastante mayoría de nuestro pais, y por supuesto de Euskal Herria. Pero tambien muestra otra realidad, la realidad de la derecha recalcitrante de nuestra España, la suya y la nuestra. Una derecha que, por su interes de volver al poder cuenta su verdad sin mas reparos que el salir guapos en la foto, para lo que no hay problema pues tienen muchos fotografos propios.

Lo quieran o no, es la primera vez que en nuestra reciente historia un partido político y una asociación de victimas han faltado a una convocatoria ciudadana contra el terrorismo etarra. Ellos han sido los desafortunados protagonistas. Es asi, y ya deberían tener claro que los españoles no somos tontos ni manipulables, al menos no tanto como piensan.

La foto la he cogito del blog de Naufrago, cuyo último post firmo plenamente. Por cierto, bienvenido Wilson ;)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y Náufrago me la ha cogido a mí, y yo a El País.

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home