08 enero 2007

Batasuna se desmarca de ETA.

Es probable que Txeroki no se de por aludido, pero hoy Otegi se ha dirigido a ETA en público, y lo ha hecho para pedirle que no continúen con la violencia, para mantener el alto el fuego permanente.

Y mientras, Rajoy acude a la llamada del Presidente, que le convoca de urgencia el mismo día que las encuestas le dan un varapalo por lo que la sociedad ha percibido, en gran medida, como un significativo error.

La verdad es que tras leer el artículo de ABC ayer, uno tiene claro que la realidad no es lo que uno lee o ve, y mucho menos lo que le cuentan, aunque lejos estoy de creer que lo que parece es, como decía Pilar Cernuda en el dominical del diario de Vocento.

Es obvio que en todo este proceso ha habido errores, algunos de los cuales debían haberse barruntado. No se puede estar ciego, por ejemplo, a los avisos de la policía, o a los propios avisos de ETA, aunque los interlocutores bienintencionados quisieran otras cosas. En fin, mientras Otegi habla a los que desobedecen a Ternera a través de la televisión ( lo cual ya es una muestra de la incapacidad para condicionarles o convencerles ), ZP intenta sin éxito atraer al PP a la unidad frente al terrorismo.

Antes tenian que haberse dado estos intentos veraces de encontrar el camino común, esperemos que no sea tarde, aunque la verdad, tarde o no, lo que si parece es imposible a tenor de lo dicho por el lider popular tras el encuentro.

¿Acaso alguien pude encontrar una razón convincente para la masa gris de Txeroki y compañía?.