27 septiembre 2006

¿Habia vida antes de Google?.



Solo han pasado ocho años desde que nació, mas o menos, porque Google celebra sus aniversarios el día que mejor les parece del mes de Septiembre, pero, da la sensación de que el buscador mas usado del mundo hubiera existido siempre.

¿Imaginais la vida sin Google?. Sinceramente, cuesta. Soy de los que piensa que Google es más que un buscador, es, para muchos, el principio de Internet, creó otra forma de entrar en la red, sin necesidad de que se conozcan las direcciones de los sitios donde uno quiere ir, lo cual ocurre la mayoría de las veces. En fin, un lujo como herramienta para navegar.

Espero que no evolucione de manera negativa para los usuarios, que nunca se sabe, y que siga manteniendo su espíritu mientras crece, cosa nada sencilla dado que ya es un negocio de primer orden, por cierto, con una imagen corporativa fantástica que, de cuando en cuando se permite homenajes visuales como el de hoy, adaptando su imagen para festejar su aniversario, con el pastelito en lugar de la O y el 8 en lugar de la segunda G.

Reconozco aqui una debilidad, sigo con fervor el desarrollo de las identidades corporativas ( se que suena raro, pero raros somos todos ;) ) y su imagen es con mucho de las que más me fascinan, pura sencillez. Mis ultimos fichajes en este terreno, cuatro y Vodafone.

Por cierto, hablando de diseños y de imagen, el mismo día que este año Google celebra su octavo cumpleaños, un amiguete al que tengo mucho cariño, porque lo he sentido cómplice de causas que me mueven, ha celebrado su 40º aniversario. Es un expléndido diseñador, simplemente genial, de los más originales de este pais nuestro. Colaboró con el FanCineGay diseñando su imagen hace dos ediciones, y ahora con la I edición de la nueva Escuela de Otoño de Fundación Triángulo Extremadura. Es Antonio Fernández Coca, felicidades!. No os perdais su web y ahora también blog. Mozo, un abrazo desde Extremadura!

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jejejeje, se nota que llevas poco tiempo por internet, los mas viejos del lugar recordamos el que era el portal de busquedas indispensable, www.altavista.com, ahora los pobres han copiado el diseño sencillo que fue parte del ascenso de google a la categoria de indispensable, pero... ¿llegara google a ser como microsoft? ¿estara en tantos sitios que lo odiaremos? seguro que si, por ahora esta haciendo buenas cosas y marcando como tiene que ser internet como por ejemplo con su correo de 2G que hizo mover ficha a otro de los grandes, yahoo, y ahora a hotmail, que ya estan hablando de 2G tambien de forma gratuita.
Por cierto, el enlace http://www.campustriangulo.org/ no funciona.
Saludos.

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se cuela mucho ese "expléndido" con equis....

10:01 a. m.  
Blogger josemaría said...

Vale, pero es que Altavista era mucho más complicado, la clave de Google es la tremenda sencillez, que al margen de las florituras tipo flash y similar que durante un tiempo nos han ocupado las pantallas desde otras páginas, es lo que se acaba imponiendo, la pura sencillez, clave en la red, creo.

Cierto, la url de campustriangulo no esta activa aun, espero que se suba en breve : )

Saludos!

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón, es una falta ortográfica que cometo habitualmente, y mira que un amigo me riñe cada vez que lo ve.

En fin, gracias x la espléndida reprimenda ; )

12:11 a. m.  
Blogger Antonio said...

Jose, gracias por tus piropos y comentarios. Eres un sol, la mar de grande.

Besos,

Antonio

9:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home