11 julio 2006

Los blogs y las estrategias electorales.

Las maquinarias electorales están en marcha. Hay cabezas que ya están pensando, definiendo estrategias, esas que siempre están engrasadas en términos electorales. Y la gran novedad de las convocatorias más inmediatas es clara, el fenomeno Blog.

En Extremadura vemos como surgen algunos blogs políticos, pero pocos. El mejor Blog político que conozco de un parlamentario en activo es del de Rafa Estrella, sin duda. El de Iceta no entra en las claves esenciales del futuro... aflojar en cuanto a miedo a las criticas ciudadanas. Escuchar. Es esencial.

En Extremadura, poco llueve en este terreno. Todos los candidatos del PSOE tuvieron web en las pasadas elecciones, aunque solo la de Heras estuvo actualizada, adecuadamente atendida. En este momento, poca cosa. La web de Carmen tiene formato blog, pero está desactualizada. Los dos candidatos visibles a la alcaldia de Badajoz x el PSOE tiene ya sitio en la red, pero ninguno es realmente un Blog, Cañada continúa haciendo política en su tierra, la nuestra, en esta ocasión desde la base, y en el PP Monago mantiene activo un blog personal, bien definido, pero que solo permite los halagos, no las críticas. Craso error. Y mientras, se gestan entornos bloggeros de derechas y de izquierdas, mientras el que escribe sigue teniendo claro que la clave electoral está en no inundar la red de consignas partidistas, sino de racionalismo y de emociones ciudadanas, humanas. Y es que, el ciudadano, que es quien vota, sigue mirando de reojo todo lo que huele a política.

El PSOE aqui ha movido ficha. En Extremadura ya tiene iniciativas en marcha, en coherencia con las líneas marcadas a nivel federal. A este nivel los movimientos son fuertes, el mismo José Blanco tiene previsto compartir estrategias con el Partido Demócrata estadounidense. Segun El Confidencial Digital, Blanco va a reunirse concretamente con el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta. El PSOE tiene mucho interés en seguir “modernizando” la maquinaria y las pautas de actuación que deben desplegarse en cada sufragio, también de cara a los comicios autonómicos y municipales de 2007. Además, Blanco ha mostrado gran interés en conocer de cerca el fenómeno “bloguer” aplicado a la política, una iniciativa que puso en marcha hace unos años Howard Dean, un político prácticamente desconocido en los Estados Unidos hasta aquel momento y cuya campaña en las últimas elecciones presidenciales marcó un hito por el uso masivo de las nuevas tecnologías, especialmente de los blogs en Internet.

4 Comments:

Blogger Maravillas said...

Hola Jose M. me ha parecido extraño que no hicieras una entrada acerca de la visita de la persona que preside la Iglesia en nuestro país, será porque quizás no merezca la pena hablar de ello, yo lo anuncié ha venido y no ha traido el pan al hambriento ni el agua al sediento o me confundo??

5:35 p. m.  
Blogger Maravillas said...

Hola Jose M. me ha parecido extraño que no hicieras una entrada acerca de la visita de la persona que preside la Iglesia en nuestro país, será porque quizás no merezca la pena hablar de ello, yo lo anuncié ha venido y no ha traido el pan al hambriento ni el agua al sediento o me confundo??

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres el tio mas vago que he visto en mi vida como profesor eres muy malo mediocre y no puede ser que aproveches el ser homosexual para llegar a ser algo que si fueras heterosexual nunca llegarias.Todo mi desprecio para alguien que es tan vago que repetía los examenes pero que clase de profesor pone siempre el mismo examen.Eres mas malo que cain.Me repugna que haya gente así en la Universidad Vago que eres un Vago.Ahora si eres tan tolerante publica mi comentario. Maligno que eres el único profesor que he visto vaguear de una manera indigna.

9:47 p. m.  
Blogger josemaría said...

La verdad es que he dudado si contestarte, porque no me gusta la gente que se esconde tras el anonimato, pero lo haré.

Soy consciente de que la docencia de mis últimos años es peor que la de antes. No se si entonces era buena, pero al menos así lo pensaban muchos alumnos. En todo caso tengo claro que pondré empeño en que esto que para mi ha sido un error cambie. No tengas dudas. Se verá, porque no me gusta que haya sido así, y porque otra cosa seré, pero vago lo dudo. Sobre lo de querer llegar a ser algo, ni me pronuncio. Lo haría a la cara de quien fuera, pero no así. En fin.

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home