28 septiembre 2009

ZP en la SER.



Desayuno escuchando al Presidente Zapatero en la SER, aun con la resaca de la noche electoral lusa en mente, y contento por la victoria de Socrates y el PS, en minoria y con dificil panorama en la Asamblea, cierto, pero victoria al fin y al cabo, que ademas de mantener como posible el AVE/TGV hasta Porto y Lisboa, y entiendo que esto no este en los titulares principales hoy pero para algunos/as de nosotros/as es importante, tambien parece que hara posible la aprobacion del matrimonio para homosexuales en el pais vecino.

Y entre bocado y bocado pienso que me esta gustando la entrevista, que reconozcamoslo, tiene su morbo ; ), y que es un acierto que ZP haya ido a la radio del grupo que tan solo unas semanas atras utilizara la portada de El Pais y sus editoriales como armas de guerra. Recordemos que otros, lease Aznar, se negaron a ir a sus medios cuando PRISA tambien les hizo frente, y que esto sigue demostrando que el talante no esta tan dañado como otros dicen. Y me ha gustado que ademas la entrevista haya sido en la SER y se la haya hecho Francino, que tampoco es "de la vieja guardia", ahora que esos terminos vuelven a enarbolarse, parece ser, porque perfectamente podria habersela hecho Iñaki en Cuatro.

Pero, sobre todo me ha gustado el como se ha desarrollado la conversacion, que parecia bastante honesta. Eran como dos amigos que se decian las cosas a la cara tras una discusion, manteniendose en sus opiniones, a veces el consenso o el acuerdo es imposible y poder hablar ya es suficiente, y creo que ademas lo han hecho con cariño mutuo y elegancia.

Y ZP no me ha parecido tan mal como el otro dia me decia alguien, que por cierto hace no mas de un año y medio decia que era el mejor presidente que habia tenido este pais. Supongo que ni entonces tanto ni ahora tampoco, digo yo. A mi me ha gustado esta mañana... sin que eso suponga que deje de pensar que en los dos ultimos años haya cosas mejorables y algunos errores sin paliativos.

En fin, "aprovado". ( Ver imagen ;) )