05 noviembre 2008

Yes, we did!



Podían, con el aliento de muchos mas que no votábamos, pero al fin y al cabo eran ellos, los muchos y muchas americanos que creyeron que había que demostrar que el sueño americano podía regenerarse, podía cambiar, y puedieron... lo han hecho. Mas de 50 millones de votos, con records de participación, con amplísima mayoria en votos delegados aunque esta haya sido mas ajustada en votos reales, ese complejo sistema de voto de los Estados Unidos de América... en fin, es impresionante, por mucho que estos días, como anoche dije a Pablo, todo apuntaba a este cambio potente, se sentía, latía... y es que estaba en el ambiente que el cambio que Obama encarnaba había calado en una mayoría social americana.

Ya no es un sueño : )

Y en el discurso que acaba de pronunciar ante una impresionante concentración de más de un millón de personas ha sido el en estado puro, el Obama que hemos leido en sus libros, el Obama que sabe emocionar desde su prudencia con referencias tan inteligentes como la que ha hecho al recordar a esa mujer de Alaska de 106 años, negra, que ha visto en su vida los cambios tan impresionantes que ha vivido su pais, y ella con el.

Impresionante Obama.

Y en todo esto... a esperar a ver que habrá pasado con la proposición nº 8, pero eso será despues, ahora hay que subir a Cáceres porque en dos horas Ana y Begoña, Pablo tiene curro, presentarán el 11º FanCineGay en el Palacio de la Isla, sede de la Capitalidad de Cáceres 2016, un festival que se redefine cada año, aunque Como siempre es todo lo que los que lo visitan y hacen suyo quieren que sea.