30 septiembre 2007

Ahmadineyad ( 2 ).



Pues, parece que se confirma: Existen homosexuales en Iran, lo que pasa es que si se atreven a vivir lo que sienten les ahorcan... Y la fotografía, por dura que resulte, no es sino el testimonio de un caso real y reciente de ejecución de dos homosexuales iraníes por tener una conducta desviada.

Supongo que lo que le pasa al presidente de este país es pura hipocresía y desvergüenza, que en este caso sobrepasa los niveles de ignomínia que, al menos el que escribe puede soportar.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy Anónima y no puedo decir nada. Solo que es espeluznante e insoportable. ¿Hasta cuando las religiones del tipo que sean y sus tantas veces absurdas imposiciones seguirán teniendo peso en los gobiernos de cualquier pais?

1:25 a. m.  
Blogger hasta los mismísimos said...

eso es lo que le gustaría a la Iglesia hacer aquí.

7:19 p. m.  
Blogger Luís Leal Pinto said...

A mí me dá miedo todo lo que viene de este tipo de intolerancia y fundamentalismo... son temas muy complejos en que cuestiones culturales se mezclan con el valor de la vida humana. Aquí no hay derechos humanos, hay un Islam ortodoxo y un Alá que según mi punto de vista sólo dice mentiras... Pero lo mejor es que no van los puritanos predicadores americanos para allí. "Como se diz em Portugal «Junta-se a fome à vontade de comer»".
Un saludo y me encanta leer como tú intrepretas el mundo.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hala, te has comido la diéresis de desvergüenza

9:52 p. m.  
Blogger josemaría said...

Hola Anónima. Puedes decir lo que quieras. Lo único no permitido en este blog es faltar al respeto a cualquier persona. Todo lo demás, bienvenido sea. Hombre, se agradecen las identidades, las opiniones toman mas cuerpo, pero vaya, allá cada uno y cada una. Sinceramente no entiendo los anonimatos. Nunca me los he planteado para nada en mi vida, pero tambien supongo que cada uno y cada una tenemos nuestras circunstancias y sobre todo nuestros pareceres...

Jeje, al otro anónimo de este post le agradezco el aviso gramatical :)

Ahora lo corregiré.

Dicho eso, gracias Luis por leer mi blog. De los que aparecen con tu usuario ya leo habitualmente alguno, pero vaya, tenéis un montón : )

Abraço!

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece que no me expliqué bien, Josemari. Quería decir: hola soy "anónima" porque como me llamaste así en otro comentario, "querida anónima" así me autodenomino, aunque soy la misma que otras veces ha participado. Si me sigo aficionando a tu blog tendré que buscarme un nombre para que no nos liemos. Dije "no puedo decir nada" porque me quedé sin palabras y sin posibilidad de física de expresarme ante una foto y una noticia para mí tan atroz e impactante. Para nada porque aquí no haya libertad de expresión, todo lo contrario por lo que veo.

Para hastalosmismísimos, sólo decirle que aquí gracias a Dios o al esfuerzo humano la Iglesia se va apartando del estado, pero aún siguen metiendo la nariz en donde no les llaman. ¿Que les importan las bodas homosexuales?¿Que les importa que reciban subvenciones las madres solteras? ¿Por qué tuve que estudiar religión hasta los 18 años por narices y que me hiciera media en la nota? ¿Por qué ahora se escandalizan tanto de la educación para la ciudadanía?.
Como tengo opiniones críticas tanto con la izquierda como con la derecha (como lo último que escribí sobre Gallardón y aquello sobre Rajoy) y estoy acostumbrada a que casi nadie me entienda, prefiero seguir anónima, antes de que se me malinterprete como suelen hacer muchos conocidos míos que intentan clasificar a todo el mundo a base de tópicos. Agradezco que aquí no sea éste el caso. Un saludo, josemari.

11:35 p. m.  
Blogger josemaría said...

Hola "Anónima" ; )

Cierto, no sabía que eras tu. Como bien dices, es dificil diferenciar entre comentarios anónimos...

Es curioso, tienes razón, seguro que si supiera quien eres tendría un juicio o prejuicio concreto sobre ti, y sobre tus ideas. Y eso sesgaría la lectura de tus reflexiones, sin duda. Es así, no para toda la gente, pero si para la mayoría.

No se me escapa eso, y es algo a lo que me intento revelar en la medida que puedo, pero a veces me cuesta, y es que creo que en general estamos educados para simplificar la realidad y borrar los matices que nos hacen más ricos como personas. Por esta misma razón cualquier comentario positivo que yo pueda hacer sobre, por ejemplo, alguien del PP, sería sorpresivo para muchos, como si hago un día una crítica a algo del PSOE sería poco menos que entendido como una ruptura, cuando no tiene porqué ser asi, creo yo. O, por ejemplo si un día discrepara de algo dicho por algun compañero de alguna asociacion LGBT, muchos no lo entenderían, y es que no estamos educados para los matices, porque la vida con matices requiere más atención, es más compleja... pero es que creo que es más bella, más hermosa.

Por eso adoro los matices : )

Es curioso, ahora que escribo esto recuerdo que poco despues de comenzar este blog recibí la propuesta de incorporarme al grupo de bloggeros de Extremadura.com, con la salvedad de que inicialmente se planteó con la creación de un blog específico, y precisamente planteé ese nombre, La vida con matices, quizá porque mi intención fuera llamar la atención sobre determinados hechos menores que usualmente pueden quedar reducidos por los grandes titulares... al final la colaboración fue directamente con este modestito Nada es Inocuo, y tan feliz, pero ahí quedó la intención, como reflejo de lo que en definitiva busco con la mayoría de las cosas que hago, con mayor o menor acierto.

Hoy, quien me propuso aquella idea pertenece a mis afectos, y bien contento que estoy por ello. Una de las mejores cosas del año que justo ayer dejé atras : )

Besos, y nada, a expresarte cuanto y como quieras aqui, con o sin anónimato, como desees ; )

8:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy “Anónima”, gracias Josemari por tu respuesta. En la vida yo admiro a las personas que tienen a la vez bondad e inteligencia, y sobre todo valor. Valor para detectar sin hipocresía en el mundo (y lo que es mas difícil, dentro de uno mismo) aquellas cosas que no son correctas, entendiéndolas como aquellas que puedan dañar a otros. Valor para pensar por sí mismos, que hoy en día para mí es una de las tareas más difíciles que existen. Si además estas personas pasan a la acción como tú, pues serán mis favoritos.

Respecto al título, casi me gusta más “Nada es inocuo”. Es un concepto para mí casi más importante que el de los matices. Mucha gente va por la vida actuando sin pensar, sin darse cuenta de que lo que hace o dice puede afectar a terceros, sobre todo a los más indefensos o a los de mayor sensibilidad. En el ámbito público y político, con los amigos, en el trabajo, y sobre todo en la familia, el más oculto y muchas veces más perverso de todos según mi triste experiencia. En fin, que nada es inocuo porque todo lo que hagamos o digamos puede de algún modo cambiar el mundo y nuestro mundo aún sin darnos cuenta.Un beso, josemari.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigo siendo la misma “anónima” y, para acabar con la parrafada, decirte que sólo te conozco de vista, aunque conozco y admiro tu labor por medios públicos. No pertenezco a ninguna asociación, ni política ni de ningún tipo. No soy homosexual hoy por hoy, pero defiendo el matrimonio homosexual, la adopción, y todas sus causas relacionadas. Para mí es una injusticia flagrante que se discrimine a una persona por vivir su vida sin molestar a nadie. Defiendo también la igualdad de la mujer, y sobre todo que vaya desapareciendo la dolorosa desigualdad entre el primer y el tercer mundo. Como algo muy cercano, me duele el maltrato a cualquiera, a la mujer por frecuente y por encima de todo, a la infancia. Todas mis opiniones fueron calladas a guantazo limpio, con maltrato físico y psicológico constante desde que tuve uso de razón y hasta la salida de la adolescencia, y sin posibilidad de escapatoria. No tengo recuerdos felices de mi infancia y aún así no estoy loca, o eso creo. Hoy en día gracias a Dios, digo a mí, no hablo con mi padre, que sigue con una foto de Franco en el pasillo y repitiendo que la homosexualidad va contra natura aunque alguien pueda no creerlo. Después de toda la podredumbre que ha pasado y sigue pasando, el resto de mi familia, menos yo, sigue intentando parecer una familia burguesa de provincias bien avenida dedicada al éxito profesional. ¿Enfermos, hipócritas?. No lo sé, ya me cansé de luchar. Ya en el trabajo también aprendí que hay que tener cuidado con decir todo lo que uno piensa. En fin, hoy por hoy con sobrevivir, reflexionar, e intentar por primera vez aprender a ser feliz tengo tarea bastante. Y con intentar que sean muy felices las personas a las que quiero. Con todo esto ya soy menos anónima para tí que para mucha de la gente que me trata. Un abrazo fuerte josemari.

2:47 p. m.  
Blogger josemaría said...

Pues, un beso "anónima", y muchas gracias por tu comentario y por lo que dices : )

Un abrazo.
jose

Pd.- A mi también me gusta más Nada es Inocuo. Personalmente pienso que es una verdad casi sin matices ; )

2:51 p. m.  
Blogger hasta los mismísimos said...

podremos algún día pedir compensaciones al menos económicas a la Iglesia o a las Iglesias por los daños morales, complejos, miserias y sufrimientos que han causado en el nombre de Dios, cuando Dios no tiene nada que ver con su negocio?

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy "queridanónima". Hastalosmismisimos, ojalá pudiéramos pedir compensaciones económicas, pero hay cosas que no hay dinero que las repare...en fin.

Solo quería decir que gracias a la página de "el mundo" he podido ver el video de juventudes socialistas sobre educación para la ciudadanía y me he partido de risa, es muy bueno. ¡Dicen que "ridiculiza"! Pero si conozco a cientos de tipos así, refleja una realidad existente.

Como ya dije, ¿alguien me pidió permiso para catequizarme y obligarme a estudiar religión hasta COU inculcándome valores que para mí resultaron nocivos y arcaicos? Y ahora se escandalizan y piden objeción de conciencia para una asignatura que sólo intenta enseñar igualdad, respeto, tolerancia, y hacer que los niños aprendan a convivir con todo tipo de personas. No salgo de mi asombro. Si se llaman "cristianos" deberían defender este tipo de valores.

Que decía mi madre en un alarde de tolerancia: no me importa que los gays se junten, pero ay, que lo llamen matrimonio...Eso no. ¿Y digo yo, a ella qué c. le importa? ¿Alguien lo llamó matrimonio católico? ¿Entonces qué les molesta exactamente? A ver si alguien consigue matricular a mis padres en un curso de educación para la ciudadanía, me haría un favor.

11:09 p. m.  
Blogger Luís Leal Pinto said...

Yo no creo en una institución que di que tiene un representante de Dios en la tierra... y ser católico no es ser tonto o retrogrado. El problema es que la iglesia, mientras institución humana, no educa y no ayuda a promover el libre albedrío, algo fundamental en la doctrina de J.C.
Yo soy católico y tengo profundas creencias espirituales, pero hay algo que nada, nadie puede hacer por mí... e eso es pensar e interpretar lo que tengo en mí alrededor.

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Luis, soy “queridanónima” y no te conozco, pero solo decirte que yo, al menos no creo que ser católico sea tonto o retrógrado.

Una de las personas a las que más admiro es a la madre de mi santo esposo civil (suegra es palabra fea para mí). Ella es profundamente creyente y católica. Todas las tardes reza, eso sí, ella sola, en su sofá, sin implicar a nadie y si un día no tiene ganas pues no va a misa y se queda tan fresca. Y colabora cuando le parece con su parroquia. Es una persona profundamente espiritual, con un corazón como una casa, con mucho carácter, tolerante y que se adapta a cambios e ideas a pesar de pasar de los 70. Mi santo y yo, aunque no creamos, creemos en su fé, y sentimos a veces que sus rezos nos ayudan de no sé qué forma a que las cosas nos salgan bien, porque ella, amorosamente pide por todos.

Sin embargo, desconfío de los que, como los de mi familia sanguínea, son profesionales del gremio. En general de los profesionales y fanáticos de cualquier religión o ideología. Muchos de ellos se acuerdan de señalar a todo el mundo, se dan golpes de pecho, pero de lo de “ama al prójimo como a ti mismo” se acuerdan poco. Tengo una tía religiosa a la que pillo en continuas falacias e hipocresías. Otra tía mía es del Opus, y prefiero no entrar en detalles sobre su comportamiento ruin. Lo de la misa bajo orden judicial lo he vivido, dando igual luego como te comportes. Eso es lo que no soporto.

Por lo demás, admiro a la gente que cree sinceramente en sus ideas, en su religión, filosofía o espiritualidad, del tipo que sean. Para acabar con humor, si resultara ser verdad que el Papa actual es Dios en la tierra, a mí me dá algo. Imagina que por casualidad, como intento, aunque no siempre lo consiga, no hacer daño a nadie, les diera por mandarme al cielo y al entrar viera el rostro de Benedicto. ¡Que me manden al infierno por mucho calor que haga!. Y mi “suegra” está de acuerdo en esto conmigo aunque sea católica. ¡Vivan los matices!

4:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home