25 septiembre 2007

Público llegó.

Mañana sale a la calle el primer número de Público, el diario de Jaume Roures del que tanto hemos hablado aquí, y mucho más en otros muchos sitios ( según parece a veces faltando a la verdad ), y no hago más que pensar en si llegará o no en estos primeros días hasta la ciudad en la que vivo. Y no soy el único con ganas de certezas sobre lo que será esta novedad editorial tan significativa en nuestro pais. Tanto que algunos grupos editoriales parecen nerviosos... Ay las hegemonías, como duelen cuando se pierden... Afortunadamente hay quienes, digan lo que digan sus jefes, no parece que les tiemble tanto el pulso.

Mañana madrugaré más de lo habitual para leer Público, y para felicitar a mi hermano, que para eso es su cumpleaños : )

Por ahora, si queréis saber más cosas sobre el nuevo diário podéis leer la entrevista que su director, Nacho Escolar, ha concedido a los lectores de su propio Blog. Destaco que la administración del diario esté a cargo de Juan Pedro Valentín ( el que, como bien anota el propio Escolar se atrevió a informar sobre el Prestige en la tele de Berlusconi gobernando Aznar ) y a nuestro paisano Isaac Rosa. Será un placer leerles.

La duda está en cómo sacar tiempo para leer Público junto con El País, El Periódico Extremadura y el diario HOY... aunque este último cada vez se lee más rápido, no sé como lo hacen.

En fin... Llevaba días sin escribir, casi meses, aunque aun no llega al par. Desde el uno de agosto, y no será por razones múltiples para haberlo podido hacer. Lo que faltaban eran las ganas, y como escribir aqui es cosa de placer y no de obligación, pues uno se ha dejado llevar, aunque debo reconocer que muchas veces si me venían temas a la cabeza sobre los que anotar ideas... como cuando tuve que cancelar mi primer viaje a Latinoamérica por complicaciones renales de dos puñeteras piedras alojadas en mis riñones... o como cuando unos vándalos, probablemente con indigestión electoral y con cierta sobredosis de intolerancia, atentaban contra el pequeño campo de mis padres en mi pueblo, sin razón aparente, aunque casi todo el pueblo tenga la previsible razón en mente y casi todo el pueblo tenga en mente a quienes han podido ser estos barbaros...

Pero al final sobre este asunto, más que escribir me apeteció denunciar, y eso hice, eso hicimos, que en mi familia podemos ser distintos y dispares, pero querernos nos queremos y cuando hay que estar juntos no hay quien nos gane.

Bueno, un abrazo a todos, y a todas : )

Pd.- Fantástica la campaña promocional del diario!

2 Comments:

Blogger Diego Cruz said...

Bueno pues ahora solo tendré que leer: El País, Público, documentos de trabajo, post de blogers, periódicos locales de mi municipio, algunos libros y demás. Vamos que no sé si exiliarme en casa, como lo hacía Onetti, a base de wiski y literatura. Ya veremos...

10:07 a. m.  
Blogger virginio said...

El Hoy se lee tan rápido, porque a lo largo del día anterior ya lo has leído en internet.

10:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home