23 junio 2006

Queda mucho camino.



El martes pasado volví a escuchar la frase: Ya no queda reivindicación, pero hay que ir a la manifestación, ahora es una fiesta. Siempre lo fué, la visibilidad era el arma contra la discriminación, pero siempre el 28 de Junio ha sido y debe ser un espacio para la autoafirmación y la celebración de la diversidad.

Es facil escuchar que, para gays y lesbianas todo esta ya conseguido, pero dista de ser asi... se han dado pasos legales históricos en nuestro pais, gracias a los movimientos sociales, a este gobierno y a las izquierdas, como hacer posible el matrimonio civil para homosexuales, aprobar una justa ley de identidad sexual, en breve una ley que permita el asilo y refugio x orientación sexual... cuestiones inimaginables hace años, importantísimas, pero la realidad social dista mucho de ser perfecta, es manifiestamente mejorable.

¿Sabíais que en lo que va de año hemos recibido 2 denuncias en Triángulo Extremadura x mobbing?, ¿y 2 denuncias x agresiones homófobas?. ¿Sabíais que, que nosotros sepamos, dos padres han echado de casa a sus hijos x ser gays o lesbianas?... ¿Sabías que en Badajoz se han casado dos chicos sin que lo sepa nadie de su familia?... Es obvio que este último dato, tan solo es te último dato muestra que aún queda mucho camino x andar... El terreno que más conozco es el extremeño, es donde trabajo como activista lgbt, por eso hablo de el, pero es una muestra extrapolable, es claro. Tanto para los avances como para lo aun pendiente.

Acto Institucional en la ASAMBLEA DE EXTREMADURA.
Miércoles 28, 10h, Mérida.

CONCENTRACIÓN CIUDADANA.
Paseo de Canovas, Cáceres, miércoles 28, a las 21h.

FIESTA.
El Arrabal, Badajoz, miércoles 28, a medianoche.

ACTO LÚDICO X LA IGUALDAD de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
CENTRO DE OCIO CONTEMORANEO, Badajoz.
Jueves 29, a partir de las 22h.

Lo dicho, mucho camino x andar... ¿Vienes?

2 Comments:

Blogger Susana Martín Gijón said...

por supuesto que queda mucho camino, cuánta razón tienes. en el papel todo queda muy bonito, y así ha de ser, ha de estar ahí, pero una vez logrado, hay que seguir luchando para que la teoría y la realidad sean una. igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, iguales ante todos y para todos.
me encantan tus blogs, la recolección de viñetas que tienes es grande, buenísima idea.
saludos paisano.

7:28 p. m.  
Blogger josemaría said...

gracias susana, nos vemos en alguno de los actos!

: )

8:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home