29 mayo 2008

Las buenas costumbres.

Contextualicemos... martes, en Madrid, una de las señoras más preocupadas por el Medio Ambiente de la capital del reino, y del mundo mundial, que dirían Felipe Gonzalez y Manolito Gafotas, intenta dialogar con una señora proveniente de otro mundo, de otra cultura...

El asunto es que Dña. Ana Botella, ilustre Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, paseaba para presumir de su Plan de Limpieza Integral, y esta señora de otro planeta, polaca para más señas, tuvo la osadía de reprocharle el proyecto: "Soy sólo una ama de casa que no conoce el tema pero... Para mí esto es tirar dinero... de todos...".

Doña Botella, la de las manzanas y las peras, se enciende: "Señora, espere un momentito por favor...". La polaca: "Es mi opinión...". La Botella irritada: "¡Yo ya le he escuchado y ahora escúcheme usted a mí! Yo le aseguro que esto no le cuesta más dinero al Ayuntamiento. Yo no sé si ustedes tienen costumbres, nosotros sí. Se hace una cosa que nosotros llamamos limpieza general y se hace todo a la vez".

Chica, lo que se llama hacer un sábado, pero a lo grande y en todo Madrid. En fin... ¿a este tipo de desajustes culturales es a lo que se referían Rajoy y el PP con su contrado para los inmigrantes?.

1 Comments:

Blogger Carmen Ibarlucea said...

jajaja... gracias por la anécdota, muy ilustrativa. He estado fuera del mundo (esto es sin conexión a Internet) y no me había enterado.
Ayer mismo comentaba con una arabista lo mucho que nos gusta la medina de Tetuán... y lo limpia que esta!! Gracias a que sus usuarios no dejan restos esparcidos por el suelo al recoger los puestos, se van y no podrías decir donde han estado. Otro ejemplo de desajuste cultural.
Besazos,
Ipe

10:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home