25 marzo 2008

Pekin 2008.



Y es que si lo de China estos días no es lo que parece, desde luego parece pura represión.

Es lo que pasa por meterse en sitios que nos superan, por comprarnos trajes que nos quedan grandes, es lo que pasa por meterse en camisa de once varas, y es que China no está para estas libertades. Y los demás, vemos el telediario y poco más. A lo sumo escribimos un post, que para mas inri es practicamente una copia del de Escolar, al que copio porque en este momento al menos me parece buena idea hacerlo : )

Al final va a tener razón el chico al que detenía y maltrataba la policía china ayer, creo que fué ayer cuando lo pudimos ver por televisión, entre otros muchos, claro, cuando decía eso de que al final no va a ser el Mundo quien cambie a China con estos juegos olímpicos, sino China quien cambie al Mundo, que continua impasible, sin ningún gesto diplomático ( visible al menos ) de reacción ante estas violaciones de derechos humanos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos de queridanónima. China lleva años, años, años, violando derechos humanos y a nadie le ha importado nada. Todos hemos hecho y hacemos transacciones económicas con ellos, USA incluída. En USA no decidieron hacerle boicot por comunista, como a Cuba. ¿Por qué?

Me compro unas gafas en el Corte Inglés, y luego leo: made in China. Que chasco. Tus calzoncillos, tus electrodomésticos, tus muebles, tus bragas, parte de tu móvil, los aros de tu sujetador, todo es chino. Ni los y las pijas se libran. Hace poco un documental descubrió que casi todas las firmas importantes de moda italiana, como Prada, por ejemplo, trabajan con talleres chinos. Marcas de ropa deportiva, muebles... no tiene fin. Mientras alguien de aquí o de USA gane dinero, a nadie le importa alternar con China.

Pero ay, vaya por Dios, o por Confucio, el gigante chino está creciendo demasiado, amenaza a a USA. Se atreve además a sus espaldas a negociar con los enemigos de USA. Se atreve incluso a alternar con los que tienen armas nucleares sin permiso. Porque USA es bueno, USA puede tener armas nucleares, pero los otros no, que son malos, a ver si van a usar armas nucleares así tontamente, no como ellos, que son de fiar. Y China habla con ellos, esto se pone feo.

Entonces va el Dalai Lama, con su declarado aspecto de humilde beato encorvado (los conozco bien), y aprovecha la situación. Tibet e Israel son amigos de USA, uf, a mí que raros se me hacen los amigos de los matones. También se me hace raro que un líder espiritual encabece una demanda política. ¿Eres político o líder espiritual, Dalai Lama? Es que me estoy liando. Ah, ya me acuerdo. Que antes tenías un sistema dictatorial feudal, antes de que llegaran los chinos todo el pueblo era tu siervo, y cada familia te entregaba obligatoriamente un hijo varón para convertirlo en lama esclavo y mendicante. Claro Dalai, ésos eran buenos tiempos, eh. No me extraña que eches de menos aquellas épocas de poder absoluto.

Aquí cada uno como siempre barre para su casa. Yo en general no me trago esos guays que me dicen: no es una religión, es una filosofía. ¿Tú has visto filosofías con monjes? Anda ya. ¿Y cuantas monjas hay? ¿Tiene previsto el Dalai Lama su próxima reencarnación en mujer?

Yo cuando ví aquella moda de Holliwood con Richard Geere empezó la cosa a olerme a chiringuito. Y cuando he visto a Karmele Marchante con el pin "Tibet libre" ya me huele fatal.

En general, pido libertad de expresión en China, que no se vulneren derechos humanos, libre acceso a internet y a toda información, abolición de la pena de muerte, en China y en USA, con Juegos Olímpicos y sin ellos.

Sólo nos escandalizamos ahora porque hay publicidad olímpica aprovechada oportunamente, y quizás con razón, por los Lamas. Y porque los medios manejados por no sabemos quién bombardean nuestros de repente solidarios corazoncitos. Nuestra habitual hipocresía. ¿Qué pasa con los miles de chinos asesinados por discrepar? Y los Lamas, que hagan lo que quieran, pero a las claras. No estoy contra ellos, ni mucho menos, sólo quiero las cosas limpias. Aprovechar los juegos olímpicos para publicitar su represión amparados por USA, tampoco me suena bien del todo. Que se quiten las túnicas religiosas y se conviertan en una opción política seria, si ése es su deseo. Saludos.

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la China tiene esta libertad de acción por el medio que da en el nuevo orden mundial. En pocos años se ha situado en la elite en parte grácias a los pocos escrupulos de sus dirigentes

En mi blog desarollo un poco más este tema....

Un saludo

8:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la chica anónima... dices que aprovechar los juegos olímpicos para publicitar su represión amparados por USA, tampoco te suena bien del todo... ¿No crees, quizás, que aprovechan cualquier oportunidad para denunciar su situación? O sea, en la vida había oído hablar de una represión así en el Tíbet, y creo que denunciarlo es lo mejor que se puede hacer(es mejor que poner bombas y cargarse a gente inocente)
Por cierto, muy interesante lo del Dalai Lama y los esclavos. Nol o sabía y resulta curioso saberlo: aquí nadie es un santo.
Muchas gracias,
Ano-nimo

4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home