17 septiembre 2006

¿Política 2.0?.

Ya sabiamos que Las Ideas y Extremadura Positiva, junto a otros agregadores de Blogs habíamos sido invitados a la conferencia política del PSOE que esta mañana ha clausurado ZP y que ayer visitó la probablemente futura primera ministra francesa, pero lo que no sabíamos es que se iba a apostar tanto y tan claramente por los Blogs como herramientas de comunicación y participación cargadas de futuro, y que el propio Secretario de Organización aprovecharía la conferencia para lanzar su bitácora personal, abierta además a la participación y la crítica, en contra de lo que ocurre con otros bloggers políticos.

No es el primer blogger socialista, nuestro presidente de honor lo vió primero ;), pero si es altamente significativo que el número dos de un partido como este, y teniendo el gobierno del estado, que otro cantar sería si se abre un blog siendo oposición, se anime a dar un paso de este nivel.

Es previsible que blogger vea inundadas en adelante sus altas por parte de muchos compañeros, fantástico si asi es, aqui nos encontraremos, en la red, viviendo la realidad de nuestros días, desde la perspectiva de cada cual, y con voz propia cada uno de nosotros y nosotras, en igualdad.

Este es el espíritu y esta es la actitud que debe seguir impregnando el ejercicio de la labor política desde este partido, lo tengo claro, es el testigo que ZP asumió la noche del 14M.

Cesar, ya sabemos donde están los políticos 2.0 ; )

Pd.- Fantástico tu último post y el flickr de Rosa : )

Act.22h: Más visiones interesantes de la Conferencia Política del PSOE. José Luis Prieto. Rafa Estrella. Y, la más que crítica visión de Juan Varela.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo voy a congelar la puntuación hasta ver que pasa con la Ley de impulso a la sociedad de la información, no vaya a ser que haya que quitar el dos a alguno. :-(

6:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esperemos que todo esto sea para bien y no na simple moda pasajera dentro del partido. Personalmente, no tengo demasiadas confianzas, empezando por el blog de Blanco, hecho en blogspot, que como ya hemos comentado en otros post tiene unas cláusulas legales que le pueden venir muy mal al PSOE en un momento dado. Estoy cn César en que hubiese sido mejor montar un taller de blogs in situ, aunque la foto de él con pepín no tiene precio :)
Por cierto, José María, muchas gracias por tu felicitación por lo de las Ideas, espero que pueda estar a la altura de todos vosotros (que es allá arriba :) y aportar en el tema que más o menos pretendo entender, la comunicación. La verdad es que es muy ilusionante formar parte de un proyecto así, especialmente por las personas que lo conforman, el buen rollito es genial.
Un abrazote y a ver si nos vemos prontico en algún sarao de estos!!

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uf Jose Maria, gracias por tu amabilidad.

La verdad es que ha sido una gozada estar en la conferencia con las gentes de las redes progresistas....

Ya veremos en que queda todo.

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

José Mari, me alegro de que hayais disfrutado con el asunto este socialista del finde. En fin, yo que ya vengo de vuelta de muchas cosas (cuando algunos no habían nacido yo era represeliado por el régimen y cuando yo no había nacido, mis padres pasaban el hambre y el repudio del franquismo)y no tengo que demostrar mi pedigrí a nadie, o sea, que cada uno diga o haga lo que sea pero que entienda que yo puedo decir lo hacer la contraria, debo discrepar en un par de cositas: 1. Cuando te refieres al blog de José Antonio Monago como el de "otros", deberías aclarar que en ese blog sí pueden publicar comentarios y participar. Es más, me han dicho que tú lo tenías en tu lista de enlaces y alguien te obligó a quitarlo. Suponga que serán las servidumbres del poder y la pasta. 2. A mi todo este afán de progresimo de ultratumba me repele hasta la extenuación y, nuevamente, habrá quer acudir a Julio Anguita, de decía el domingo pasado que "un progresista es uno de izquierdas con mala conciencia". Mi definición, por seguro, sería más dura. Y termino con una advertencia: cuidado con las veleidades con el islamismo porque también, hace unos días en un periódico nacional, uno de los muchos ayatolás de Hizbulá condenaba a pena de muerte a los homosexuales, asegurando que eso era una perversión condenada en el Corán. En fin, que no están lso tiempos para bromas ni para alianzas de civilizaciones con supuestas civilizaciones que están por civilizar.

9:31 a. m.  
Blogger josemaría said...

Si, javier, pau, yo tambien pienso que hay que estar pendientes de cómo evolucionan las cosas, pero vaya, a priori me emociona : )

A todos, tb Cesar y Sebastian, abrazos : )

Al anónimo, x la enjundia del post, le respondo especificamente.

12:07 a. m.  
Blogger josemaría said...

Querido Anónimo...

Puedes discrepar de cuantas cosas quieras, y no necesitas demostrar pedigrí para hacerlo. Es más, el pedigrí sin cara suele aportar poco, porque es algo subjetivo, que solo cobra fuerza si se personaliza, pero vaya, lo dicho, que discrepes cuanto quisieres, cosa buena es.

Y sobre tus dos puntos... Cuando hablo de Monago como ejemplo de los otros blogs que no permiten comentarios, lo hago sin intención peyorativa. Es más, probablemente el Presidente del PP en Badajoz sea de las personas que más respete intelectual y políticamente en el seno del Partido Popular en Extremadura. Además de que suelo leer su blog de cuando en cuando. Justo por eso se que no permite comentarios. Alguna vez hice alguno, nunca ofensivo, y nunca los publicó. Por eso se de lo que hablo. No es, además, más que un comentario objetivo, no un juicio de valor ofensivo, como parece deducirse que hago a tenor de tu punto primero.

Especial aténción me merece la siguiente frase tuya: "Es más, me han dicho que tú lo tenías en tu lista de enlaces y alguien te obligó a quitarlo. Suponga que serán las servidumbres del poder y la pasta".

No, para tu información, como enlace solo lo tuve unos días, cuando yo comenzaba en esto del bloggeo, porque si me resultaba interesante que fuera un cargo tan relevante en el ámbito político de Extremadura, y que fuera blogger. Pero yo mismo, tal como lo incluí libremente lo eliminé, por eso, porque no permitía comentarios. Nada que ver con oscuras manipulaciones. Entre otras cosas porque este espacio, acertado o no, es personal, totalmente personal. Que lo creas o no ya es cosa tuya y de tu percepción de la realidad. Yo, solo te digo lo que siento.

Y sobre tu segundo punto, sobre lo que entendemos o no por progresismo, no se, quien tenga problemas con su conciencia que se lo piense dos veces antes de seguir adelante, pero te aseguro que somos muchos los que nos consideramos de izquierdas, progresistas, y si me aprietas socialistas, y tenemos nuestra conciencia en paz.

Y sobre la advertecia sobre la homofobia en el seno del islamismo, se de ello, y algo además. Eso sí, el cristianismo, en sus espacios más fundamentalistas, le va a la zaga.

Entre civilizaciones, o hablamos, o los conflictos se resolverán de peor manera.

Saludos, anónimo.

12:24 a. m.  
Blogger José A. Monago said...

Hola José María:

Me dice un amigo bloggero que me citas en tu espacio, y la curiosidad me hace asomarme a tu atalaya. Hola de nuevo.
Dices que no permito comentarios. No es cierto. De hecho, si das una vuelta por mi blogg, observarás que hay comentarios, en ocasiones de todo tipo.
Puede ocurrir que en ocasiones haya eliminado involuntariamente un comentario. No se si a ti te ocurre, pero este verano a habido semanas donde se han acumulado más de mil mensajes. Recomendaciones de Viagra, alargamientos de pene, rolex, trolex y hasta donaciones para ONG en Isla Mauricio.
Y en esos masivos que llegan, también hay masivos que borro, lamentando que en alguna ocasión haya podido involuntariamente censurarte.
Te respeto por tu defensa de derechos civiles justos, y te pido que creas lo que te expreso.
Un saludazo.

José A. Monago

9:14 p. m.  
Blogger josemaría said...

Hola Jose Antonio.

La verdad es que ha sido una sorpresa ver tu comentario, una sorpresa agradable, claro, y de agradecer.

Por supuesto, tomo nota de lo que dices, y rectifico pues. Seguiré leyendote a ti, y a quienes comenten tus posts.

Aprovecho por cierto para felicitarte por mantener tu blog en marcha. Con tu permiso volveré a añadir un enlace a el en el mio.
No se si para ti será posible enlazar el mio : )

Da saludos a tu amigo ; )

Un placer saludarte.

josemaría

1:40 a. m.  
Blogger José A. Monago said...

Hola José María:

Agradezco que reconozcas las explicaciones sinceras que anteriormente te expresé.
Compartimos enlaces de nuestros blog.
La democracia se construye desde la tolerancia, y aunque discrepemos tenemos muchas cosas en común, por ejemplo, nuestra pasión por Extremadura.
Un saludazo.

9:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home