28 septiembre 2006

Hablando de la Alcaldía de Badajoz...

A eso de las 7 menos cuarto de ayer tome mi primer desayuno, como suele ser habitual hojeando el diario HOY, y entre las primeras noticias locales aparecía una sobre los posibles candidatos del PSOE a la alcaldía de la ciudad, con Lorenzo Blanco y José Ramón Suarez, mostrando ganas y disposición, respectivamente, y con Francisco Muñoz, secretario general del partido en Badajoz, planteandoselo.

Y, todo eso el mismo día en que se ha sabido que el PP confirma a Miguel Celdrán y a José María Saponi como carteles electorales en las dos principales ciudades de Extremadura, que por otra parte llevan gobernando ambos 12 años. Supongo que apuntalando valores que creen seguros frente al incierto panorama autonómico, y a las encuestas en contra en Plasencia, que quizá no recojan aun el efecto del nuevo candidato popular de consenso, y en Mérida, donde quien aun se lo piensa es Pedro Acedo, quizá por saber ganador a Angel Calle.

Por cierto, que el que escribe y media ciudadanía damos por hecho que tanto Celdrán como Saponi darán paso a Monago en Badajoz y a no se aun quien en Cáceres.

En fin, ya veremos que va pasando, y sobre todo, ya veremos quien será definitivamente el candidato socialista aqui, en Badajoz, que parece ser que saberlo es cosa de días ( buena cosa sería esa ), pero en todo caso, ayer por la mañana, al leer el periódico lo que si volví es a constatar que no nos faltan activos para el futuro de la izquierda local y autonómica, como lo será sin duda Jose Antonio Gil al que, aunque ya conocía, porque es compañero, ha sido un placer descubrir más en un artículo que le dedica el HOY.

Hace diez años ya le entrevistaron, y entonces el titular fue que de mayor quería ser Alcalde de la ciudad que quería, Badajoz.

¿Lo será dentro de diez años? ; )

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Alcalde de Badajoz?... Uffff, cosa fina, cosa fina. Ta luego. A2.

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home