26 abril 2009

Un domingo para recordar...

El sábado de ayer fue un día bueno. Comenzó regular porque el Ayuntamiento de Badajoz no permitió en esta ocasión el uso de los stands a IU en la Fiesta de la Primavera, desconozco la razón pero a priori creo poco razonable que no se colabore con una fiesta totalmente consolidada en la ciudad, pero poco a poco fue evolucionando a mejor, mientras me preparaba para la boda de MariÁngeles, la hija de mi amigo Paco. Una boda que a priori prometía ser tranquila y que terminó casi a las seis y media de la madrugada... de hoy, y eso que prometía ser tranquilita ; )

La verdad es que pocas cosas como encontrarte entre amigos, y anoche fué un día para reconfortarte con la gente que quieres y te quiere, sobre todo, en mi caso, tras tanta ausencia como tengo con casi todos mis afectos, pero más aún con los de la tierra en la que crecí hasta casi mis 18. Una noche preciosa la de ayer con Nati, Francisco, Mayte, Marisa, Chiqui, Manolo y María José. Una noche para recordar, sin duda. Gracias Paco.

Pero es que el día de hoy no se ha quedado atrás. Un día que amaneció tarde, por razones obvias ;), y que amaneció tranquilizándonos a todos, a la derecha de este país dado que Público desvelaba las secretas intenciones de ZP de jubilarse, y a la derecha, la izquierda y todo lo demás, no solo de este país, sino del mundo entero, gracias a que por fin Aznar ha decidido salir del armario y sacar el Nobel de Economía que lleva dentro, y explicarnos cómo salir de esta crisis e un instante... 

En fin, quién mejor ha definido a Aznar tras leer la entrevista es Urbiola , que ya bien temprano concluía lo unico posible de concluir tras leerla, y es que este hombre es imbecil, y lo peor es que ninguno de sus asesores parece advertirle o es definitivamente imbecil y no les hace caso... 

Sandeces aparte, el día continuó feliz hoy, 26 de abril, día de la visibilidad lésbica por cierto, y día en el que gracias a los islandeses hemos podído celebrar disfrutando la noticia de que por primera vez un país cuenta con una Primera Ministra lesbiana y visible, Johanna Sigurdardóttir. Y día que continuo feliz porque hoy es, a mi juicio un dia que recordaremos, para bien... 

Pensé comenzar este post diciendo que este había sido un domingo interesante, o importante. Pero no, creo que será un domingo para recordar, y no precisamente porque hoy hayamos conocido las sandeces que prodigan por algunos blogs y medios de comunicación algunos que aún no saben que este es un país en el que la mayoría de la población cree en la igualdad y cada día mas gente, que ya hablaremos de eso cuando toque. No. Lo que recordaremos será la comida con Lua entre nuestras piernas, los paseos en los que empatizaba con Piraña, de Verano Azul, y sobre todo el ratito mirando hacia futuros posibles, tanto afectivos como activistas, en esa pequeña isla de Villar del Rey. Estoy convencido : )

Manu, Pablo, Antonio, Oliver, gracias por reconciliarme con un pueblo hasta ahora de desagradable recuerdo para mi. Un pueblo precioso, por cierto.

25 abril 2009

Retomando el camino.

Muchas veces las excusas sobran y las razones incomodan, sobre todo cuando lo importante es resolver mirando hacia adelante, eso si, con soluciones de raíz, que nunca es bueno dejar flecos sueltos... Esperemos.

Tiempo atrás decía en este mismo blog que aún nos quedan muchas revoluciones en el camino, tanto cómo pueblo como cómo personas. No se si esta crisis será eso, una solución para los problemas estructurales que tenemos, a nivel nacional, europeo, mundial.. pero no lo parece mucho, que queréis que os diga. Mas bien parece un remiendo sobre lo que teníamos, una cura de urgencia... y no una solución para una patología, que no es leve precisamente. 

Esto lo pensamos mucho, pero es especialmente importante que anoche uno que no es cualquiera lo dijera en voz alta y ante casi mil personas, en Mérida, en la clausura del Congreso de UGT Extremadura. Como el dijo, queda poco espacio para la esperanza, pero caminemos.

Y es que es cierto, aun sigue siendo necesario remover muchas cosas para, entre otras cosas, caminar hacia un mundo sin pobreza, un mundo donde no se tenga la suerte echada por haber nacido en un territorio o en otro, en uno u otro pais... y no vamos por buen camino. A nuestro alrededor, e incluso en nosotros mismos, quedan muchas causas que siguen necesitando abriles... pero no corren buenos tiempos para esta lírica, sobre todo porque la pobreza de los demás nos parece menos pobreza cuando parece que se tambalea un poco nuestro bienestar.

En fín, que abril, abril aun es Revolución... pero ahora toca irse a celebrar la felicidad de unos novios diciendole al mundo que se quieren, y en mi caso la de sus padres de poder compartirlo con sus amigos. 

Que toda revolución requiere sus pausas : )