14 mayo 2007

Donde IU gobierna de otra manera.



Supongo que lo que pasa en mi pueblo no es representativo de lo que Izquierda Unida pueda hacer en los pocos sitios donde gobierna, como Córdoba o Rivas, o en aquellas localidades en las que colabora en gobiernos de izquierdas, pero la realidad es que en otros muchos sitios, y entre ellos desafortunadamente está mi pueblo, IU cohabita con el Partido Popular, facilitandoles el gobierno o incluso gobernando con ellos. O desgobernando, que es como en mi pueblo podríamos calificar los últimos cuatro últimos años tras ganar el PSOE las elecciones en la anterior convocatoria, pero faltándole menos de 50 papeletas para el concejal que le daba la mayoría.

¿Razones del pacto de IU con el PP?. Alegaron que el PSOE actuaba de manera poco participativa y democrática ( supongo que por eso han manipulado contrataciones hasta la saciedad ), y para poder garantizar una política de izquierdas... Sin comentarios.

En fin, que se podía esperar de un candidato, el de IU ( que repite, por cierto ) que fué criado al amparo del movimiento, al que pertenecía su padre, y que se presentaba como IU a pesar de haber criticado a gays y lesbianas despiadadamente, o de haber utilizado medios públicos para hacer oposición ( publicaban los boletines críticos usando los recursos de la Escuela Pública en la que trabajaba el candidato de IU ).

¿Que es lo que más me molesta de todo esto?. Que IU regional y federal no hagan nada por evitar situaciones como esta.

Moraleja: Votar Izquierda Unida en Barcarrota es votar Partido Popular. Sin ápice de duda. Pero... tu voto puede evitarlo ; )

3 Comments:

Blogger Caty Cordero said...

Ya están demasiado "ocupados" peleándose a nivel regional como para mirar cosas como ésta. Pero vamos, que es una verguenza que en muchos de los municipios de nuestra geografía, pasen estas cosas.

Y en Barcarrota da pena.

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como se nota que estamos en campaña electoral... No conozco personalmente la situacion de Barcarrota, pero si estoy convencido que el 28 de mayo, por muy poco que os guste IU, estareis llamando a su puerta si quereis gobernar de nuevo en Extremadura. Suerte y saludos.

7:06 a. m.  
Blogger josemaría said...

Ay Alberto, no se yo quien mirará con más sesgo electoral, si tu o yo... entre otras cosas xq mi comentario dista mucho de ser ofensivo o crispado con IU federal o regional, o cualesquiera otra que actue como izquierda realmente, pero, permiteme que sí esté contra la IU de mi pueblo, y más que activamente además, entre otras cosas xq he sufrido sus insultos por ser homosexual, como ha ocurrido con otras personas además, y dudo, como creo pensarás también, que nada tiene que ver ese posicionamiento con el de Ines Sabanés, Gaspar Llamazares y por supuesto de Victor Casco, al que por cierto espero encontrar como compañero en la Asamblea Extremeña. En fin, un abrazo. jose

9:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home