11 abril 2007

Marea alta en Monesterio.

Ya ni recuerdo los días de desconexión entre el jueves y el domingo, y eso que de tanto descansar me parecieron hasta largos... en fin, el caso es que tras algo más de 3 dias sin hacer nada, que no sin nada que hacer, no había terminado bien el domingo cuando ya hubo quien me reactivó, y no fuí el único ; )

Guillermo a vuelto a marcar el paso. Lo hizo en Otoño, iniciando contactos con ciudadanos y colectivos sociales, lo volvió a hacer en Invierno, con esa fantástica idea de acercarse a los extremeños para saber como viven, allá donde lo hacen, viviendo algunos días con ellos en cada una de las principales ciudades de nuestra tierra, y visitando algunos de los pueblos más pequeños. Cercanía se llama eso, e innovación.

Y ahora, con esta rara Primavera que tenemos, arranca la penúltima fase del camino ( la última será del 11 al 25, los días de pura campaña electoral ) y Guillermo ha retomado la iniciativa con una decisión coherente, la propuesta de que los jóvenes tendrán un representante en el Consejo de Gobierno, a cargo de La Consejería de los Jóvenes. Atrevido, sorprendente para muchos, pero perfectamente coherente con la línea de su discurso, y coherente incluso por la innovación que este supone.

Hace más de 11 años que le conocí, y mientras más le voy conociendo más claro tengo que es el mejor presidente que pudieramos imaginar para la Extremadura de los años que nos vienen por delante. Y si alguno de vosotros o vosotras no lo tenéis claro, tiempo al tiempo : )

Anoche le acompañé en el acto de presentación de la candidatura del PSOE en Monesterio, junto a muchos compañeros, como el dia anterior hicimos en Talavera, y como hago siempre que saco hueco. Es duro viajar a tanto sitios tras las clases y demás obligaciones que uno se busca, pero merece la pena, y en Monesterio ha merecido el cansancio de manera especial, y no solo porque el acto saliera redondo, con buenas intervenciones de Isa, Chano y Antonio, el candidato a alcalde, y con un Guillermo sobrao, inteligente, francamente impresionante... no, no solo por eso. Ni tan solo porque uno se emocionara al mirar a un público con años de socialismo y compromiso de izquierdas a sus espaldas. Era algo que se veía en sus ojos, y uno se emociona con esas cosas, que le vamos a hacer : )

Pero no, el viaje a Monesterio fue especial, además de por todo eso, por los buenos momentos que pasamos yendo, cenando tras el acto, pero sobre todo viniendo... Ay ese viaje de vuelta!. Lo hicimos manteniendo durante todo el trayecto una conversación a tres ( palabra ) con contínuas bromas y risas. A tres entre los tres coches que volvíamos a Badajoz, el de Silvia, el de Paco y el de Alex, que Manuel se adelantó previniendo madrugón importante para hoy miercoles. Y, no solo con bromas y risas, también con alguna que otra confidencia que espero quede entre los 11 que mantuvimos esa road movie telefónica, jeje. Ese viaje es de los momentos que quedan, de los que unen. Como une la cena del lunes noche, o el cabreo porque algo salga mal y con el apoyo de todos al día siguiente sea un éxito. Y es que estas cosas son al final otras de las cosas por las que vivimos...

Un abrazo chicos. Que siga la ilusión campando a sus anchas entre nosotros, y que se contagie, que corra la marea, pa los jóvenes y los que ya nos salimos x arriba. Que corra esa marea, llegan nuevos tiempos, y cabemos todos.

Pd.- Estos días ando especialmente emocionado, no se. No se porque. Igual porque Julio ya es Julio y porque Carla pronto será Carla. O porque por fin mi tia Baldomera se ha venido a pasar unos días entre nosotros, a ver si le sienta bien el aire extremeño. Quizá porque parece que se confirma que Guillermo irá a Barcarrota a apoyar a Santiago. No se. Y eso que no paro, porque vaya tres días... y eso que no acabo de ponerme a dieta, que incluso Gina me lo ha dicho hoy ( creo que en este tema igual y si que podrían ponerse de acuerdo Rajoy y ZP, mira tu, que aquí si que hay consenso ). En fin, que no se porque, pero ando contentino. Será porque estos días llueve, digo yo ; )