29 enero 2007

Aupa los Goya!



La mayoría de las personas hace la quiniela del futbol. Otros le buscamos un poquito más de glamour sanote al asunto y la hacemos con los Goya de cada año : )

Esta afición de darle cierta vidilla a la gala de los Goya la tengo desde que mi amigo Antonio me invitara a verlos en su casa, cuando le teníamos más cerquita, antes de que se fuera a esa Málaga en la que disfruta su vida, y en la que ha encontrado a quien amar. Después la continuamos Jose y yo, algunos años con imprevistos, como el año en que me la perdí por caerse Momo, mi gata, del balcón de casa. Lástima porque esa noche fué una de las dos galas que presentó la mejor maestra de ceremonias que ha habido, la Sardá, aunque claro, lo peor fué lo de Momo y la receta del veterinario ;)

Hoy, veo la gala de una manera diferente, escapándoseme alguna emoción por ver los primeros minutos a través de los medios digitales. Casi todos ellos han dedicado especiales al tema. Está realmente bien el que han preparado desde la nueva redacción de ElPaís.com, también merece visita el de ElMundo.es. Pero no se conforman con los especiales de otros años, sino que ambos, tanto El País como El Mundo la siguen online. De hecho, este último incluso hizo un buen seguimiento de la alfombra, en nuestro caso, verde. Y por supuesto no son los únicos que lo hacen, tambien han hecho un buen seguimiento en 20minutos.es. Y, la gran ausencia, como el año pasado, los chicos de Lo que yo te diga, por coincidir con el deporte rey, claro, tal como paso el año pasado por ir la gala en domingo.

Con respecto a las pelis... me ha dado rabia que no haya tenido más goyas Salvador, que merecia, como el caso de Daniel Brühl ( aunque Juan Diego lo merece como nadie ), o que no lo hayan tenido Amarilla o Bebe, sobre todo Bebe ( que por cierto, parecia que estaba a su bola en la gala, con su camara digital ), y sobre todo Bebe porque está genial en Las Hadas de Cuerda. Al menos se ha llevado el de esa preciosa canción que es Tiempo Pequeño.

He disfrutado con los dos goyas que deseaba para AzulOscuroCasiNegro, con la que abrímos el pasado FanCineGay06, y que me parece simplemente imprescindible, sin mas.

Y he echado de menos el premio que Maura ha recibido, merecido, como siempre en ella, pero que yo habría dado ( ya que era para las tres, Carmen ) a mi adorada Blanca Portillo.

Por lo demás, maravillosamente justo el premio de Pé, fantástico el premio para El viaje de Said, que pudimos disfrutar en el Posible06, y genial los premios para Volver, porque emociona sin fronteras, como pocos saben hacer.

Pero, la mejor noticia de esta noche, sin duda, que la Gala recupera vida, glamour, agilidad, y todo por el buen hacer de José Corbacho, el alter ego de Buenafuente, que con ingenio y audacia ha construido una gala realmente entretenida, que es lo principal que tiene que ser. Definitivamente, de las galas que he visto, despues de las dos de la Sardá, la mejor.

Los Goya en Imágenes.
Trailers de las pelis a concurso.