22 abril 2006

Ideas y Principios.

En la mañana, buscando pasar un sábado tranquilo entre libros y periódicos, desayuno viendo las noticias en CNN+, y zapeando encuentro que en televisión emiten una película que me gusta mucho y que trata sobre política, Candidata al Poder. Y como sin darme cuenta vuelvo a verla, supongo que por tener tan en mente la participación política en los últimos tiempos.

No es un peliculón en términos cinematográficos, supongo, pero si es más que recomendable, creo, sobre todo para quienes piensan que la política es tan deleznable que no merece la pena ni pensar en ella. Y es que el que escribe, por contra, piensa que la política no solo es imprescindible, sino que además puede ser un estupendo instrumento para cambiar las cosas que no nos gustan, y para hacerlo además desde nuestros principios y nuestros ideales. Ojo, consciente de que muchas serán las fuerzas en contra, y sobre todo de que muchos serán los que encontremos buscando otros intereses, pero es que, querido Sancho, de esas especies hay en todos lados.

Dos ideas destacables. Que los principios, en política, y yo diría que en todos los ámbitos de la vida, solo cobran sentido cuando aplicarlos es dificil, y que no hay arma más poderosa que una idea a la que le ha llegado su momento.