04 marzo 2008

Con todas tus fuerzas...



Acaba de terminar el segundo debate entre los dos candidatos que tienen opción a ser presidentes del Gobierno de este país, y creo que se puede decir con claridad que ha ganado el candidato socialista, que es el que con toda seguridad, si no ocurre nada inesperado, ganará el próximo domingo las elecciones, y cada vez tengo más claro que por holgadita mayoría. No creo que absoluta, aunque no es descartable, pero si holgada. Mi apuesta personal son 172 diputados, o mi deseo ; )

Es curioso, hace semanas estaba realmente nervioso ante esta contienda electoral, ahora ando tranquilo. No se, respiro no solo una tendencia al alza de ZP y un ámplio nerviosismo en las filas populares, sino una creciente sensación de credibilidad ante Zapatero, de respaldo ante sus propuestas y sus hechos de gobierno. Puede que ZP no sea un lider de la talla de Gonzalez, un tremendo lider mediático, puede ser... pero es que ni falta que hace.

Y cierto que ha tenido algunas meteduras de pata de talla mayúscula, como la afirmación rotunda hecha días antes de la bomba en la T4, o como decir en público, que no en Público, que pretendía ganas de ganar las elecciones sin venderse a PRISA ( cosa que creo que la línea editorial de estos meses de El País demuestra con nitidez ). Y que lo vaya a hacer, ganar digo, con menos facilidad de lo que lo pudiera haber hecho... pero es que esto es lo que se llama trabajar y hacer política con principios y con ética. Sin más.

Pocos creían en la independencia de los medios públicos estatales de comunicación, y ahí está. Pocos políticos se atreverían a hacer una campaña tan innovadora como la que ha lanzado el PSOE, y unos mensajes electorales tan claramente dirigidos a la consolidación democrática en nuestro país.

Los spots televisivos y cibernéticos de esta campaña recogen cuatro ideas esenciales, la necesidad de ir a votar y de ayudar a votar a los demás, aunque voten algo contrario a lo que buscamos, la ilusión por votar de las personas que han vivido sin esa sensación de libertad, la idea clara de que no es lo mismo la izquierda que la derecha... y la idea rotunda, clara y comprometida del placer que supone votar, de la alegría con que algunas personas vivimos los periodos electorales, como se destaca en el video superior.

Toda una declaración de intenciones, como lo fueron las declaraciones del jefe de campaña de Rajoy, Elorriaga, ayer en FT, Financial Times ;)

1 Comments:

Blogger Carmen Ibarlucea said...

Querido amigo, ya sabes que soy de tendencias libertarias... y aún así voto. Tal como están las cosas creo que no votar lanza el mensaje de que nos da igual una forma de gobierno que otra... y eso NO.

Conozco anarquistas que son funcionarios, de modo que votar no me parece un demérito para mi ideología... lo que si me pone triste es esta clara tendencia al bipartidismo... a la que he temido durante 20 años... y ya está aquí.

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home