25 febrero 2008

Por los cómicos de España...



03.15h en España, y tras una larga y merecida cadena de premios previos... el Oscar al mejor actor de reparto este año ha sido para... Javier Bardem!.

Haciendo historia, pues es el primer actor español que lo recibe, ha dedicado el premio a "los cómicos de España". Un buen gesto sin duda : )

No le puedo valorar en la última y sangrienta película de los hermanos Cohen, no la pude soportar cuando intenté verla... la dejo para que me la cuente mi novio, que le van mas ese tipo de películas... pero sin duda lo merece.

Aunque cuando lo dirigía Bigas Luna este que escribe simplemente no le soportaba, despues he tenido tiempo para admirarle una y otra vez, entre las que destaco las interpretaciones de Ramón Sampedro y de Reinaldo Arenas.

En fin, contentos por el, y felices por el cine español, que por cierto también puede estar contento por la compañia Next Limit, que también ha recibido un Oscar por el software que han creado para recrear escenas de agua en la gran pantalla.

Enhorabuena Bardem, enhorabuena a todos!.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy la queridanónima, que alegría José Mª, que desintoxicación en estos días, ¡un blog con una entrada no política!. Yo estas elecciones estoy llegando ya al nivel de saturación. ¿O ya he llegado?

Estoy muy, muy contenta por Bardem, es un actorazo, y su madre también impresionante. Una mujer de las de verdad valientes. Siempre pensé que llegaría lejísimos, a mi siempre fue el actor español que mas me gustó, porque además de tener una fuerza animal y una personalidad increíble, se transforma y entrega en sus papeles. Como dices, se transformó de forma increíble en personajes tan distintos como Ramón Sampedro y Reinaldo Arenas, sin olvidar su para mí memorable interpretación en los lunes al sol. Y encima, aunque físicamente a mí me gustan mas los hombres del tipo sensible (pongamos Jeremy Irons), sin embargo Bardem es de los poquísimos del tipo físico rudo y canalla que me vuelve loca. Será porque le encuentro también instinto e inteligencia, pero me encanta, vaya.

Bonito el dedicar el premio a los cómicos de España, a los antiguos y a los modernos, a los auténticos. Eso sí, coincido contigo también en que probablemente no iré a ver su película. Esas películas violentas, tipo Tarantino y demás, que dicen que expresar violencia brutal es para denunciarla, porque existe en el mundo real, no me convencen. Me desagrada ver violencia. Todos los días veo bastante sangre en los telediarios: irakíes, palestinos, judíos... Uf, no quiero ver mas.

En fin, que me alegro mucho por Bardem, y por fin, una noticia en radio, internet y televisión sin nombrar ni a Zapatero ni a Rajoy, ni a Solbes ni a Pizarro, y encima, ¡la noticia es muy buena! Saludos.

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home