25 julio 2007

Los medios y las medias libertades.

Quienes me conocen, y quienes teneis el buen o mal gusto de leer asiduamente mi Nada es Inocuo (ultimamente pelín abandonado, cierto), saben o sabeis que tengo cierta tendencia a leer periódicos (quienes han visitado mi casa lo tienen bastante claro), y a seguir como evolucionan los medios de comunicación en general, tanto radio como prensa y televisión, por lo que supongo que no es extraño que mi primer post tras 21 días sea tras conocer que 20minutos abre secciones sobre Badajoz y Cáceres en su web.

De la de Cáceres tuve noticia dias atrás a través de David. Entonces pregunté a JAMS que para cuando Badajoz, y respondió que en poco tiempo. No se cuando habrá comenzado, pero el caso es que ya está activa. Lástima que, como me dijo JAMS el papel tenga que tener tanta paciencia en nuestras dos capitales de provincia para poder ver impreso aqui el diario del padre de Nacho Escolar. Y nosotros con el papel.

Cuestión de rentabilidades, es algo razonable, 20Minutos no es un servicio público, aunque a veces lo preste, como bien podría tildarse la serie de viñetas de Eneko las Heras, al que por cierto algún día debo dar una explicación.

Y hablando de medios, mi pésame a las familias de Jesus de Polanco, un hombre que sin duda supo que lo suyo era ser empresario, pero al que siempre le deberemos algo, haber sido uno de los principales responsables de levantar con la solidez con la que lo hizo uno de los medios impresos más independientes de este país, y posteriormente de promover y consolidar el principal grupo mediatico progresista de nuestro pais (aunque a veces podamos, como no podía ser de otra manera, discrepar de el y sus medios) Y no solo lo han dicho los medios de su grupo, aunque algunos lo hayan hecho jugando con ironías ligeramente pesadas.

Curioso este país, cuanto menos, que por boca de la Vicepresidenta del Gobierno de España, de la que me reconozco devoto, tiene que conminarse a la ciudadanía y a la clase política sobre los márgenes de opinión, libertades y sonrisas que podemos permitirnos como sociedad, al hilo de la sentencia del juez que tan bien sostuvo contra viento y marea la investigación del 11M y tan raudo y apresurado ha sido al sentir que tenía que aplicar la ley contra la portada publicada por El Jueves, de la que por cierto hoy mismo se han defendido con inteligencia sus autores.

Por lo demás, esperando Público seguimos, parece que será cosa de Otoño el verlo nacer. Seguimos ejercitando la paciencia. Buen alivio será para mi poder conocer la prensa del sur español por cada una de nuestras paradas veraniegas. Ya cuento seis dias de vacaciones y hecho de menos algunas tareas diarias... igual tengo que pedir hora al psicólogo ;)

Pd.- Publico la imagen de la portada que según El Jueves es la que realmente quisieron siempre publicar, más que nada porque ya hemos reservado hoteles en Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada y no quiero estropear las vacaciones a mi chico porque Del Olmo me llame a declarar :)

Aunque, permitame la autoridad, a veces a uno le vienen ganas de encararse a algún juez de los que sufrimos. Y no solo a mi me ocurre, afortunadamente.

7 Comments:

Blogger Silvia said...

AMEN. Sigue disfrutando de las vacaciones.

6:21 a. m.  
Blogger gloria said...

Te echábamos de menos. Muchos besos.

3:27 p. m.  
Blogger josemaría said...

Ay, que sorpresa tu blog, guapa. No sabía que tenías. Te enlazo en cuanto tenga un rato. Besos para las dos ; )

Pd. Me encanta el nombre que le has puesto : )

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una novela de Carmen Martín Gaite, hombre.

8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una novela de Carmen Martín Gaite, hombre.

8:38 a. m.  
Blogger josemaría said...

Mande?.

10:32 a. m.  
Blogger gloria said...

Sí, así es, el título de mi blog es el título de un libro de Carmen Martín Gaite, de hecho en mi primer post lo comento.
Gracias Jose.
Un besazo.

10:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home