29 julio 2007

Alberto Contador.



Los medios hablan de Contador como el ciclista de Pinto, Madrid, pero un trozo de el es de mi pueblo, como lo son sus padres y sus abuelos. Y hoy será, parece ser, el nuevo ganador del Tour.

No le conozco personalmente, pero sí a sus familias. Y, como se suele decir, buenos arboles solo pueden dar buenas ramas.

Su abuelo Paco intentó enseñarme solfeo, pero lo mío y la música es más cosa de poner la radio y que canten otros, que yo más que cantar doy el cante. Me falta oido, y puedo aportar testigos si se me pidiera, aunque con ámplia miopía hace años incluso pensara apuntarme al una coral... En mi disculpa diré que trataba de salir de un desengaño sentimental, y ya se sabe que uno en esas situaciones puede hacer cualquier cosa ; )

Mas o menos el mismo resultado tuvo su madre dirigiendome en una obra de teatro cuando cursaba octavo de EGB en el desaparecido Colegio Santiago Apostol.

Tiempo después su tío Quini me enseñó a divertirme con las matemáticas, casi a amarlas. Con ellas me llevo significativamente mejor que con las artes escénicas ;)

Con su otro tio tuve menos coincidencias, le conocí como oposición política en mis años en el Ayuntamiento de mi pueblo, Barcarrota.

El mismo pueblo que ahora se viste de amarillo y se emociona imaginando a Alberto vestido de ese color al entrar esta tarde por los campos eliseos. Los mismos que recorrí tiempo atrás con el bueno de Jerome y que espero volver a recorrer un día de estos con parte de mi familia política, que vive por aquellas latitudes.

Hoy todos los barcarroteños nos sentimos felices por Alberto, o mejor incluso, felices con el, que ya ha hecho una inteligente declaración a partir de la expectativa que está generando, dejando claro que no es relevo de Indurain ni de nadie, sino simple y llanamente el mismo. Enhorabuena Alberto.

Act.01.08.07: Barcarrota nombrará hijo adoptivo a Contador.

1 Comments:

Blogger intoku said...

Hola José María,

Te leo desde hace poco, pero creo que lo haré a patir de ahora.

Es una pena lo que está pasado dese hace tiempo con el ciclismo. Contador trae esperanzas a los aficionados a la bicicleta.

Por el bien de este deporte, que aprendan de Contador.

Saludos,

Intoku.

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home