01 mayo 2006

La noticia del dia.

Para el que escribe, la noticia del día ha sido el día sin inmigrantes, secundado por cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, y que tiene como objetivo mostrar el enorme peso que en la economía de ese país tienen los no nacionales, y presionar así para que el Congreso busque una salida para los 12 millones de sin papeles que viven USA.

Miles de manifestantes, hasta dos millones según la organización, han tomado las calles de Los Ángeles para exigir una reforma migratoria. Las marchas más numerosas han tenido lugar en esta ciudad y en Nueva York.

Y, creo que es la noticia más importante porque siento esta causa, y porque ya es justo reconocer el valor que tienen quienes, desde posiciones de debilidad deciden hacer frente a las situaciones que creen injustas, que atentan contra su dignidad como seres humanos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin duda mi situacion en este pais dista mucho de los miles de hispanos (del america del sur) que trabajan todos los dias aqui, pero en el poco tiempo que llevo, he sentido lo que es ser de otro sitio, de otra cultura, de otro idioma. No puedo explicar lo que se siente al entrar en el pais, y ver como la policia te cachea, te toma huellas y te saca fotos...No quiero imaginar la vida de la gente que viene sin papeles. Hay que poner solucion YA, esperemos que Bush no siga con lo que pretende. Con la gente del trabajo con los que he hablado, estan todos en contra de estas medidas (las que Bush pretende poner), pero es lo qeu pasa, todo el mundo esta en contra de Bush, pero luego gana...

Hoy en Seattle tenemos una marcha, espero que Downtown qeude colapsado durante unas cuantas horas.

Me sigue gustado tu blog :)

12:16 a. m.  
Blogger josemaría said...

Entre otras cosas, como contó Moore en 9/11, porque ya se encargan las estructuras de poder que hay tras Bush, que no es sino su marioneta, no más, de que muchos negros, latinos, inmigrantes, etc. simplemente no puedan votar.

Me encanta que me leas, guapo.

Besos!

Ya nos cuentas que tal mañana, y... oye, ya es tu cumple ( en españa ya es día 2 ), jeje, asi que, ¿muchas felicidades!, muchos besos, tio. Se te echa de menos.

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos desde Buenos Aires

¡De un dia sin inmigrantes a un mundo sin fronteras!
Ningún ser humano es ilegal

Salud y Libertad!!!

4:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home