09 febrero 2007

De entrada, Sim.

En unas horas espero cruzar la frontera para pasar el fin de semana entre Lisboa, Sintra y las acumulaciones de predios que quedan entre ambas ciudades... y en la IC19, claro : )

Ya me apetece escuchar un poco de portugues, falar algo, pero menos, y sobre todo visitar los afectos lusos ;)

Adecuado final este para una semana llena de tareas y de viajes. En fin. El caso es que este fin de semana pasaré en Portugal mi primera jornada electoral en el país de la revolución de los claveles, porque el domingo los portugueses votarán, por segunda vez en su historia, sobre si admitir o no algunos supuestos más para el aborto. Parece mentira, al menos al que escribe, pero es que lo que para mi debería ser una norma sin polémicas, porque nadie habla de obligar a nadie a hacer nada, y tampoco de permitir el aborto libre sin más, en un pais como Portugal se debe consultar. Y todos sabemos que cuando un gobierno consulta es porque el pueblo no admitiría una toma de decisión sobre el asunto sin su opinión directa.

Nada más lejos de mi intención que criticar que se consulte a los ciudadanos sobre esta cuestión, y menos aún a las ciudadanas, por tratarse de lo que se trata en este debate. Es más, uno es de los que haría referendum de cuando en cuando para aumentar los niveles de implicación social en las decisiones públicas, y más aun en los ámbitos más cercanos al ciudadano de a pié, pero dado que eso no es lo habitual en nuestras democracias y las consultas se hacen solo para cuestiones de alta trascendencia, resulta revelador que esta deba ser una de ellas.

Revelador sobre el perfil sociológico portugues, claro. Aunque, como parecen adelantar los sondeos publicados en los diarios que tengo como referentes en la tierra de Saramago, Público y Diario de Noticias, parece que ese perfil sociológico puede mostrar cambios sensibles, significativos.

Amigas Clara y Ana Cristina, amigos Paulo y Miguel... ¿Será el siguiente sim para el matrimonio para homosexuales?. Ojalá : )

Y ojalá este domingo también Portugal diga Sim.

1 Comments:

Blogger sara cacao said...

El domingo será un día importante, a ver sí hay democracia que estoy hasta las narices de fachas y falsos moralismos.

¡Sí, porque sí!

11:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home