09 febrero 2007

Ibarra y Stallman.

Las obras de conocimiento deben ser libres; no hay excusas para que no sea así. Lo ha dicho Richard Stallman, fundador del proyecto GNU y de la Free Software Foundation, y lo ha dicho en Badajoz, recogiendo el I Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre, que se le ha entregado en el marco de la Conferencia Internacional sobre Softwsre Libre 3.0 que está teniendo lugar en nuestro recien estrenado Palacio de Congresos.

Le entregó el premio Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que continúa reivindicando que el conocimiento libre es una cuestión ética, de principios, y no sólo una batalla por la comodidad, la gratuidad o la legalidad.

Richard Stallman es la figura más destacada en el movimiento por el software libre. Stallman es uno de los creadores del sistema operativo Linux e inventó el sistema llamado copyleft. En Extremadura, a la cabeza de esta reivindicación, Ricardo Utrera, promotor de Extremadura Creativa.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegro mucho que toques este tipo de temas en tu blog, se ve que eres una persona atenta a todo tipo de manifestación cultural que se produce.

fm.psoebadajoz.org

Un abrazo

7:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home