15 octubre 2006

¿Qué une a Manu Chao y a Montserrat Caballé?.



Lo podrás descubrir esta noche, a las 21.50h en La 2, en la serie documental Voces contra la globalización, que recoge testimonios de personajes tan dispares como Saramago o Ramonet, entre otros. Hasta 54 voces, no tanto contra la globalización, pero sí contra esta globalización.

¿Quiénes son los amos del mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten esos territorios sin ley? ¿Qué pasó realmente en Argentina para que su economía se viniera abajo? Para encontrar respuestas a estas y otras muchas cuestiones se pensó la serie que hoy comienza, que aunque no tendrá periodicidad semanal, podremos irla viendo la noche de algunos domingos, en La 2. La serie busca opiniones críticas con el funcionamiento de las grandes instituciones internacionales, económicas y políticas, a lo largo de siete capítulos. El próximo será el 26 de Noviembre.

Una serie necesaria para agitar conciencias.

No solo otro cine es posible, otra televisión es posible. Otro mundo, definitivamente, es posible... si queremos.

La viñeta es de Eneko las Heras, dibujante más que comprometido con las causas que ocupan este post y la propuesta documental de la que trata. Se publicó el año pasado en el diario 20 minutos.