15 octubre 2009

No hay dos sin tres ; )

Tras un post despidiendo a Miret Magdalena, cristiano progresista critico al que sin duda echaremos de menos, y otro referenciando el nuevo libro de Saramago, con la mirada del nobel portugues hacia el antiguo testamendo de la Biblia, como no hay dos sin tres nada mejor que recomendar la nueva de Amenabar, criticada por algunos, alabada por otros ( entre los que me encuentro ) pero en todo caso un lucido cuestionamiento critico sobre los fundamentalismos, sobre cualquier tipo de fundamentalismo, incluidos los catolicos, que los ha habido, los hay y desafortunadamente los habra.

La pelicula se llama Agora, en el primer fin de semana ya ha tenido un millon de espectadores y ha obtenido varios millones de euros de recaudacion, y solo en España... fijo que reune la mitad del presupuesto solo en nuestro pais, y con suerte lo recuperara con creces... si es que no la prohiben en USA, que a los fundamentalismos no les gustan que les cuestionen y alli los catolicos son brutalmente fundamentalistas, muchos al menos.

La pelicula se llama Agora, y es de las que hay que ver. Sobre ella y sobre mas cosas lleva Alejandro Amenabar hablando alla por donde lo invitan, menos en Salvame, que ha dicho que ahi no le apetece ir. Anteayer estuvo en el chat de ElPais.com. Y el otro dia en BFN, con una divertida e inteligente entrevista. Como lo son los que conversaron.

3 Comments:

Blogger Carmen Ibarlucea said...

Yo estoy deseando ver "Agora", la critica que he leído en eclesalia es muy favorable, como la tuya... de modo que en cuanto pueda ire a verla.

Cariños inmensos,
Ipe

10:32 a. m.  
Blogger Carmen Ibarlucea said...

Por cierto ¿has visto la última de Woody Allen? A nosotros nos ha gustado... a mi hijo mayor la parte que más le gusta es la escena en el bar... cuando nos descubre que dios es gay... porque es decorador...jajajajaja

Para mi recupera lo mejor de si mismo, quizás porque recupera su ciudad,creo que algunas personas son parte de un lugar, quizás todas y por eso buscamos incansables nuestro lugar en el mundo.

Más cariños,

10:40 a. m.  
Blogger Silvia said...

Parte de la crueldad de las religiones está en esta película, y se te queda un mal sabor de boca cuando piensas que seguimos alimentando el odio......

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home