29 mayo 2006

Esto es serio.



Es la tercera vez, el tercer domingo que se produce una concentración x el tema de la vivienda, del derecho a un techo a un precio asumible, razonable... Algo se mueve, pero en serio.

Y en estas pienso en dos cosas. Primero en lo facil que es escribir negro sobre blanco, y la poca perspectiva que a veces se tiene, muchas veces de hecho, sobre lo que supone cumplir compromisos que adquirimos como pueblo a través de los gobiernos y parlamentos, como ocurre con el artículo de la Constitución Española que reconoce el Derecho a una Vivienda.

Y despues, en lo dificil que debe ser gobernar siendo de izquierdas, yendo contracorriente, contrapoder, porque aqui lo facil es ponerse del lado de quien controla el capital, de los poderes fácticos del mundo económico. Y pienso en que menudo papelón el de la ministra Trujillo, sin duda, pero peor si cabe el de quien no encuentra techo para su familia.

La viñeta es de Forges y la publicó dias atrás en ElPais.es.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo creo que no se hace suficiente. No se si es papelon o no el de la ministra Trujillo, pero lo que no se puede admitir es el precio qeu tiene la vivienda; no se puede admitir estos precios. Si pienso en la razon de todo esto, a la conclusion a la que llego no me gusta nada: No son las hipoteas una formula que tiene el poder de tener agarrados por los mismisimos al pueblo? Yo no veo mucha voluntad, o una voluntad decidida de parar todo esto. Seria imposible intervenir el mercado de la vivienda? Supongo que los economistas se llevarian las manos a la cabeza...es tan facil decir que el libre mercado regula los precios, pero sin embargo esto no funciona. No podemos admitir que te pases toda la vida pagando una casa.

8:22 a. m.  
Blogger josemaría said...

Aqui en Extremadura se van a hacer más de 1000 viviendas a 60000€, lo que ha forzado que el Ayuntamiento de Badajoz, insensible a este tema hasta el momento, haya dicho que también hará algunas mas, creo que a algo menos de dinero. Ya se sabe, competencia. Es un paso, en la buena dirección. Hará posible compra a precios asumibles y abaratará el alguiler. En los pueblos de aqui se incentiva la rehabilitación. Expléndida medida, no solo en este sentido, sino tambien para mantener a la gente fija a los territorios y no permitir, como ha ocurrido en otras partes de España, que se concentren en ciudades y despueblen otros territorios.

¿Se puede hacer mas?. No se qué. Si lo supiera ya se lo habría dicho a la Ministra y al mismisimo ZP, pero... si esta claro que se debe hacer algo.

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home