24 abril 2006

Dos años.



Este domingo Zapatero y nuestro gobierno han sido los protagonistas de una fiesta, celebrando los dos primeros años de la legislatura en Vista Alegre, el mismo sitio del mitin que fué punto de partida de la campaña electoral que llevara a ZP la Moncloa.

Dos años durante los que se han aprobado leyes que ya son parte de la historia de nuestra democracia, la ley de dependencia, la ley de igualdad, la ley contra la violencia de género, o la modificación legal que nos hace posible el matrimonio a los homosexuales.

Y de lo que ha dicho, me quedo con esta frase: “No es que vayamos deprisa, es que otros siempre se quedan atrás, (... ) y por eso cuando gobierna la izquierda hay que apresurar el paso. Hay que ir rápido. Porque lo que hagamos ahora hecho estará, quedará y nadie lo va a cambiar, quedará. No van a derogar las leyes y políticas que estamos haciendo. Nunca se volverán a atrever a apoyar una guerra ilegal y llevar los soldados a donde no quiera el Parlamento. No derogarán la ley de igualdad o la ley que permite el matrimonio a los homosexuales. Y no devolverán la estatua de Franco a su pedestal”.

Y Extremadura ha estado allí, celebrando haber recuperado espacios para la libertad que se habían erosinado en los últimos años de Aznar. Se puede ver nuestra bandera en la imagen de la noticia que 20minutos.es ya tiene en portada.

Me voy agustito a la cama : )

3 Comments:

Blogger Vomitaciones desde fuera said...

Hola José María, muchas gracias por enlazar y recomedarme. Desde ahora tienes a un blogger que te sigue.

Por cierto el lugar del mitín fue en Carabanchel, creo que has puesto Villaverde, un distrito muy próximo y también muy querido por los votantes de izquierdas

9:54 p. m.  
Blogger josemaría said...

Cierto, errado. Equivoque con Vistaverde, jeje. Ahora lo corrijo ; )

Gracias, y encantado de saludar. Nos leemos ; )

7:31 p. m.  
Blogger josemaría said...

Vaya, jeje. Vista Alegre ; )

7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home