05 junio 2006

Un buen comienzo.



Casi siempre estaba triste, casi siempre parecía que acababa de llorar. Hoy no.

Ella quería romper con el, pero no podía. Sabíamos que su marido no solo usaba palabras para convencerla, para imponerse, pero ella nos pedía silencio.

Meses atrás, bien temprano para que el no lo viera, le dejé una copia de "Salir Corriendo", de Amaral, en el buzón de correos. No se si lo escucharía, pero estoy contento solo con pensar que, lo que entonces me pensé mil veces, quizá haya sido un grano de arena para su decisión.

Hoy la he visto en la tienda de debajo de casa. Salía cuando yo entraba, con una maleta grande. Le pregunté dónde iba, me dijo que no lo sabía, pero que se iba. Que creía que su padre le daría cobijo cuando le contara porque no le visitaba mas, porque parecía distante durante tantos años.

Hoy ha cortado con años de sufrimiento. No sabe a donde va, pero yo se que va por el buen camino. Sin duda un buen comienzo.

Suerte Carmen. Suerte.

Pd.- La viñeta es de Eneko las Heras, de 20minutos.es.