03 noviembre 2009

Doce años.



12º Festival de Cine Gay Lesbico
de Extremadura

www.fancinegay.com


Doce años. Da vertigo pensarlo, entre otras cosas porque cuando uno echa la vista atras hacia el dia en que tuve la feliz idea de meter mi patita en mi primera tarta de cumpleaños, en casa de mi tia Baldo en Barcelona, cada dia queda mas lejos aquel dia ;) Como el que no quiere la cosa ya queda como a 37 años de distancia :)

Pensando eso, doce años ya no parece tanto, pero si, si que lo es, porque es mucho el esfuerzo que queda atras, y son muchas las ilusiones logradas y otras tantas las cosas que mejorar, pero tras doce años, que en realidad son trece porque el FanCineGay nacio cuando lo pensamos y no con la primera edicion, y eso fue una noche de sabado, en Madrid, viendo los cortos America The Beautiful y el largo Lilies. Aun recuerdo que casi pierdo el bus de vuelta a Badajoz aquella noche, no se porque tendria que volverme el sabado de madrugada, pero vine medio viaje pensando en lo bueno que seria explotar el cine como medio para adelantar la normalidad que queriamos para nuestra Extremadura.

En fin, suena a batallita, pero lo cuento tal como lo vivi... A partir de las sensaciones en aquellas sesiones que con tanta dificultad montaron Miguel Angel y Pedro en el segundo Lesgaicinemad, nacio la idea de poner en marcha nuestro propio Festival de Cine Gay y Lesbico en Extremadura, y de ahi a buscar recursos, a enfrentarnos con las reticencias de algunos ( algunos nombres os sorprenderian, creedme ) y las complicidades de muchos mas, estos han sido mas visibles, como debia ser.

Y tras varias etapas, muchas complicidades, algunos problemillas y sobre todo mucho buen cine, llegamos a la edicion numero doce del FanCineGay, que no siempre se llamo asi, pero ya sabemos lo que pasa con la historia, que en nuestra mente se simplifica, es tendencia natural.

Cuando Pablo logre que saquemos por fin adelante una web potente para futuras ediciones igual encontramos algun huequecito para hacer historia con mas detalle, pero ahora llega el momento de disfrutar el presente, que viene cargado de mucho futuro. Y a vivirlo con ilusion, la misma con la que el año pasado pusimos en marcha otra de esas ideas locas que se nos vienen a la cabeza, que algunos cuestionan al principio pero casi todos disfrutan cuando llegamos a lograrlas. Y es que en el fondo somos unos niños que solo somos capaces de vivir a base de ilusiones.

1 Comments:

Blogger Martín Guillermo Ramírez said...

¡Cuántos de esos impulsos tenemos a menudo y qué pocos siguen motivándonos minutos, horas, días e incluso años después! Afortunadamente, ese siguió adelante y el Festival fue y es una realidad. Agradezco la idea que luego te permitió animar a más gente, e implicarte para que otros festivales fueran posibles.

6:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home