27 octubre 2008

Gays musulmanes.

Hoy, tras participar en Tengo una pregunta para Europa, volvi a Badajoz en el tren de las tres, para poder ir al Seminario con compañeros de la UEx de los Encuentros Iberoafricanos que estan teniendo lugar en mi Facultad estos días. En ese tren suelo coincidir con Javier, con el que acabamos haciendo corto el viaje hablando de lo divino y lo humano, aunque más de lo humano que de lo divino, la verdad : )

Y antes de ese viaje, tuve la suerte de poder charlar con cierta tranquilidad con un musulman, representante de musulmanes en Extremadura, vecino de mi barrio, con el que había compartido la participación en la iniciativa del Parlamento Europeo, y con el que acabé compartiendo taxi hasta renfe y una cocacola antes de coger el tren para casa, intentando entender algunas de sus costumbres, hablando sobre lo incomprensible que resulta que no haya ningun cementerio musulman en nuestra tierra y ni una mezquita en las ciudades o pueblos donde sean un grupo importante de ciudadanos.

Y al final hablamos un poco sobre homosexualidad, ante lo que afirmaba rotundamente que no existen gays musulmanes, que esa desviación no es compatible con su confesión religiosa.

El caso es que dicho así, podía parecer que este hombre es intolerante, o mala persona, pero no, no es el caso, es tremendamente dialogante. Piensa que soy una desviación de la naturaleza, pero creedme, es una persona encantadora y agradable. En fin.

Eso si, me quedaré con las ganas de presentarle a Nasreen, la novia de Silvia, o al chico musulman que conocí hace un año, que aunque pronto se casará con una chica que sus padres le han presentado, sabe que es gay, y lo vive sin conflicto.

La vida misma : )

6 Comments:

Blogger gloria said...

Qué razón tienes Jose, la vida misma. Aunque no hace falta tener confesión musulmana para pensar en la homosexualidad como una desviación de la naturaleza, qué te voy a contar a ti. Ya me estoy enredando, perdona, en realidad lo que quería comentarte es que me gusta mucho cómo describes a las personas, con qué respeto, cariño y comprensión. Gracias por tu visión y por hacernos reflexionar un poco.
Un abrazo.

11:28 a. m.  
Blogger josemaría said...

Gracias a ti, Gloria. A ver cuando un cafelito o algo. Un abrazo fuerte. jose

3:14 p. m.  
Blogger gloria said...

¡Yo encantada! Así nos desahogamos con nuestras respectivas Tesis...
Besos

6:26 p. m.  
Blogger Paco Centeno said...

La consideración de la homosexualidad como una desviación de la naturaleza no me parece tolerante, ni siquiera excusada tras el escudo de la cultura musulmana. No dudo que sea una buena persona, pero su tolerancia está incompleta, quizás condicionada por su cultura, pero incompleta.
En fin, es una opinión.
Un saludo

7:55 p. m.  
Blogger David Holguín said...

Cuanto daño han hecho las religiones a este mundo. La razón en el odio, las guerras y el fanatismo nunca impera.

Besitos

2:01 p. m.  
Blogger Fer said...

Estoy de acuerdo con Paco Centeno. "Tolerante" no es sinónimo de "salvaje". Que ese musulmán no tuviera ningún empacho en hablar contigo, en dialogar, no quiere decir que sea tolerante. Quiere decir simplemente que es civilizado, que no es poco, desde luego.

Pero considerar la homosexualidad una desviación es intolerancia. Y pensar que no hay musulmanes gais, es ponerse una venda en los ojos.

Un saludo.

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home