30 mayo 2006

Yo tampoco te espero.



El trabajo os hará libres. El Papa Benedicto XVI cruza la puerta de Auschwitz con la tristemente famosa frase en alemán (Arbeit Macht Frei) durante su reciente visita al que fuera el principal campo de concentración de la Alemania nazi.

Y en breve, en Julio, el Jefe del Vaticano tiene prevista una visita a nuestro pais, en Valencia. Y en estas, muchos ciudadanos queremos decir que no estamos dispuestos a soportar más la excesiva condescendencia ante el Papa, el Jefe del Vaticano y Jefe de la Iglesia Católica, de la curia romana. Ya vale de tanta condescendencia ante lo que solo es una visita del máximo representante de una determinada confesión religiosa. Por mucho que sea la de mayor representatividad en terminos de practicantes ( a pesar de que muchos, la mayoría diría yo, de los bautizados no seamos practicantes, y muchos aun ni siquiera creyentes ). Estamos en un estado aconfesional, aunque no se note demasiado.

El estado debería atender esta visita como diplomática, sin más. Cuando viene cualquier Jefe de Estado hay que atenderle como debe ser, correcto. Cuando viene Evo, cuando viene Blair, incluso si llegara a venir Bush, pero... viene el representante del Vaticano, ese estado minúsculo, lleno de corrupción, antidemocrático, y le recibimos con un inasumible despilfarro económico. Tan solo he conocido una noticia sobre el coste de esta visita, sobre un incremento al alza del coste del escenario para recibirle. El desvio era de 240.000€. No quiero ni pensar lo que cuesta la visita entera. Y me da igual si lo paga el Estado directamente, o si lo paga la Iglesia, pues esto último tan solo es una transferencia de fondos que previamente ha aportado el Estado. Ya está bien!

Muchos estamos cansados, por eso, aun no estando en Valencia, respaldamos la movilización social que se desarrolla en aquella ciudad. Yo, Benedicto, tampoco te espero.

Act.10h.: Recomendable este post : )

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco te espero a no ser que traigas el pan para los pobres y el agua para el sediento....

4:16 p. m.  
Blogger josemaría said...

Ojalá la jerarquia se ocupara de buscar pan para los pobres y agua para el sediento, ojalá.

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no te espero si como dicen, no traes el pan ya el agua para los mas necesitados,y no tanto gasto para la comunidad,demasiado hipotecada ya por los fariseos que nos gobiernan.

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home