30 septiembre 2009

Doidos.



Uno suele defender la politica como algo noble, creo que lo es. Como un buen instrumento para conseguir un mundo mejor, a pesar de que ciertamente exista alguna que otra manzana podrida (como en casi todos lados), pero convendreis conmigo en que en los tiempos que corren cuesta defender esta causa.

De este lado de la raya unos utilizan las patologias de otros para ocultar su ausencia de argumentos, los otros les responden retirandole la palabra, aquellos espian, otros acusan de que les espian, y lo peor de todo es que incluso algunos quieren ser espiados porque cualquier cosa vale antes de pasar a sentarse en la mesa In&Out de Marcelo y Jose. Y no digamos si nos acercamos a la trama de trajes y bolsos.

Y eso si solo nos quedamos en la portada de Nacional. Si pasamos pagina veremos como eso del consenso es tan imposible en este pais que uno ya no sabe si Rajoy piensa que somos imbeciles, o si el profesor Gabilondo aspira a sustituir a San Judas Tadeo.

Y si ya cruzamos la raya es para mear y no echar gota, con perdon. El pais habla, fractura el parlamento para condenar a los politicos a dialogar, y los responsables de los grupos minoritarios, tanto de izquierda como de derecha solo hacen declaraciones para defender sus programas, programas, programas... Por no hablar de la inusual, malintencionada y poco etica declaracion del ilustrisimo defensor de costumbres y tradiciones lusas, el Doctor Cavaco Silva, a la sazon Presidente de la Republica de Portugal, que ayer interrumpio los informativos nocturnos para declarar que nunca ha dicho que alguien del PS le habia espiado, como estuvo comentandose durante toda la ultima semana de la camapaña electoral. Y se ha quedado tan ancho.

Desde luego, seria incomprensible para mi que este hombre volviera a ser reelegido como Presidente por otra temporadita, sobre todo porque desde Belen no hace sino contraprogramar lo que puede y mas al gobierno legitimo de la Republica, aunque me temo que esa reeleccion esta cantada, es como una regla no escrita eso de repetir un segundo mandato a los presidentes lusos. Supongo que para no pensar demasiado, aunque bien pensado, podia sustituirle el campechano Presidente, Primer Ministro y Comandante en Jefe de Madeira, el Sr. Alberto Joao Jardim, e incluso asi acabar teniendo razon cuando afirmo la pasada noche electoral que el pais estaba doido por completo ( loco ), por haber reelegido a Socrates frente a la Doctora Ferrera Leite.

Esto es una declaracion inteligente y lo demas es cuento... y democracia.

Pd.- La viñeta es del ingenioso Forges, y la publico dias atras el diario de PRISA.

29 septiembre 2009

In & Out.

No es que pretenda hablar de las mesas de la boda de Jose y Marcelo, que cada una recordaba una peli relacionada con los invitados que la ocupaban, y habia una llamada In & Out, porque en ella estaban los que antes estaban In en Extremadura y ahora estan Out, jeje. Cosas de Marcelo ;)

Pero no, no, la cosa es que, tras un tiempito sin pasearme por Nada es Inocuo pues creo que hay que hacer una pequeña reformilla... Sera que la que tengo entre manos en casa se me ha hecho pequeña :)

En fin, no se cuando podre terminarla, pero un dia de estos me pondre, reestructurare las secciones y grupos de blogs, eliminare aquellos que ya no sigo o que no me interesan tanto, e incorporare "nuevos fichajes", como cualquier medio de comunicacion que se precie ; )

¿Entradas?. Pues... Psiconomia, el blog del hombre que mejor explica las noticias de economia que conozco, Javier Ruiz, y que ha dado a Cuatro el informativo con mayor audiencia estable, De Alfiler a Elefante, el blog de Lluis Bassets, Espoiler, de Hernan Casciari, Trabajar Cansa, de Isaac Rosa, Buzon de Voz, de Jesus Maraña, Asuntos & Cuestiones, de El Gran Wyoming, Historias Minimas, de Carlos del Amor, Cosas que hacen Pop, de David Linares...

28 septiembre 2009

ZP en la SER.



Desayuno escuchando al Presidente Zapatero en la SER, aun con la resaca de la noche electoral lusa en mente, y contento por la victoria de Socrates y el PS, en minoria y con dificil panorama en la Asamblea, cierto, pero victoria al fin y al cabo, que ademas de mantener como posible el AVE/TGV hasta Porto y Lisboa, y entiendo que esto no este en los titulares principales hoy pero para algunos/as de nosotros/as es importante, tambien parece que hara posible la aprobacion del matrimonio para homosexuales en el pais vecino.

Y entre bocado y bocado pienso que me esta gustando la entrevista, que reconozcamoslo, tiene su morbo ; ), y que es un acierto que ZP haya ido a la radio del grupo que tan solo unas semanas atras utilizara la portada de El Pais y sus editoriales como armas de guerra. Recordemos que otros, lease Aznar, se negaron a ir a sus medios cuando PRISA tambien les hizo frente, y que esto sigue demostrando que el talante no esta tan dañado como otros dicen. Y me ha gustado que ademas la entrevista haya sido en la SER y se la haya hecho Francino, que tampoco es "de la vieja guardia", ahora que esos terminos vuelven a enarbolarse, parece ser, porque perfectamente podria habersela hecho Iñaki en Cuatro.

Pero, sobre todo me ha gustado el como se ha desarrollado la conversacion, que parecia bastante honesta. Eran como dos amigos que se decian las cosas a la cara tras una discusion, manteniendose en sus opiniones, a veces el consenso o el acuerdo es imposible y poder hablar ya es suficiente, y creo que ademas lo han hecho con cariño mutuo y elegancia.

Y ZP no me ha parecido tan mal como el otro dia me decia alguien, que por cierto hace no mas de un año y medio decia que era el mejor presidente que habia tenido este pais. Supongo que ni entonces tanto ni ahora tampoco, digo yo. A mi me ha gustado esta mañana... sin que eso suponga que deje de pensar que en los dos ultimos años haya cosas mejorables y algunos errores sin paliativos.

En fin, "aprovado". ( Ver imagen ;) )

27 septiembre 2009

Una idea simple.

Hay mucha gente capaz, cierto, pero nosotros tambien lo somos.